Arte Urbano

DESENFRANQUICIADOS abrió sus puertas en el hotel Los Delfines

Published

on


DESENFRANQUICIADOS versiòn Día de la madre

Por Edwin Cavello Limas
Fotografìa Nadia Rain


     

Caminé unas cuadras  bordeando el golf de San Isidro,  la anoche estaba algo fría, pero el corazón estaba feliz,  a lo lejos miré el hotel los delfines y un grupo de gente haciendo cola, era las 7:00 p.m pregunté por el evento y el dedo del botones  me indico la colita, no imaginé que fuera tan grande y que doblara la esquina, 200 personas esperaban ansiosamente, con rostros de compradores compulsivos,  todos sonreían, es extraño ver cola y tanta gente  esperando para comprar arte,  extraño que en  Lima  suceda esta efervescencia cultural llamada DESENFRANQUICIADOS,  pero todo esto es real, tan real como las tres señoras que comentaban en la cola que venían especialmente a comprar muchas cosas, porque recién habían adquirido una casa, y necesitaban de todo para la decoración, desde pintura, fotografía, escultura y hasta plantitas. Una gran oportunidad para adquirir obras de arte a precios de oferta, lo máximo que una pieza de arte cuesta en DESENFRANQUICIADOS  es  $100 dólares, obras para todos los gustos.  Entrando al Hotel luego de bajar las escaleras la caminata se convirtió en procesión, muchísima gente comenzó  a coger las obras de forma desesperada,  como en una competencia en ser los primeros y llevarse a casa lo mejor de la exposición. 

El ambiente tenía forma de L, acompañada con la música electrónica del Dj Cefas, el bar estaba cariñoso, los corchos saltaban entre vino y vino,  la gente seguía comprando, todos tenían 4 o 5 obras bajo el brazo,  $ 500 dólares bien invertidos,  el organizador Nicolás Figari nos dijo “los artistas Cherman y Fito Espinoza,  ellos han vendido más de 50 obras que vendría a ser $ 5,000 dólares”  que buena platita, pero no todos los artistas tuvieron esa suerte, otros apenas vendieron una o dos,  como dicen ellos “al menos recuperé lo invertido”. Una linda noche llena de color, una gran oportunidad para mirar algo diferente,  para conocer  la producción de los jóvenes artistas,  para soñar despierto por uno días y respirar ese realismo de un mercado de arte que crece cada vez con más fuerza.

¿Y qué pasó con la piscina? Pues la intervención nunca sucedió,  hubo pruebas pero al parecer no convenció a los organizadores ya que les parecía mediocre. Tú también quieres comprar una obra, pues ponte las pilas que este evento dura hasta el sábado 7, podrás encontrar más de 50 artistas en el hotel Los Delfines, así que rompe el chanchito y aprovecha de esta gran oportunidad para regalar por el día de la madre una linda obra de arte. Y no te olvides de tomar tu copita de vino que es gratis.

Aquì el video de la cobertura y una conversaciòn con Nicolàs Figari.

 


MÀS FOTOS AQUÌ


Comentarios
1 Comment

Trending

Exit mobile version