Desde Panamá exprocurador desenmascara a Gustavo Gorriti y revela su ‘Modus Operandi’ [VIDEO]
Exprocurador general de Panamá revela y explica cómo operaba Gorriti cuando trabajaba en La Prensa y cómo presionaba y manipulaba fiscales para destruir psicológicamente a sus adversarios. Algo muy similar a lo que habría realizado en Perú desde hace gran tiempo.
Al director de IDL-Reporteros, Gustavo Gorriti, poco a poco se le va desmoronando la fama de ‘gran periodista de investigación’ que le construyeron sus aliados de los medios hegemónicos locales en los últimos años y tras victimizarse hace unos días, al salir provisto de un gorro a declarar que sufre de cáncer—le llaman Argumentum Falacia Ad Misericordiam—que consiste en manipular los sentimientos ajenos a través de la piedad, para sostener un argumento como valido—.
Una nueva revelación desde Panamá, en el que connotados periodistas de ese país, explican cómo operaba el oenegero cuando dirigía el periódico La Prensa, ponen al descubierto la verdadera personalidad y la moral de Gorriti Ellenbogen.
Una de las declaraciones más importantes la dio el ex procurador general de Panamá, José Antonio Sossa Rodríguez, y desentrañó el controvertido pasado de Gustavo Gorriti, quien, como periodista en aquel país, según sus declaraciones, presionaba y manipulaba fiscales, y destruía psicológicamente a sus adversarios, además de destacar su especialización en la “tortura judicial”.
Sossa Rodríguez, reveló que Gustavo Gorriti utilizaba la destrucción de honras personales y el control de la opinión pública mediante calumnias y chantajes para alcanzar sus objetivos maquiavélicos y forzar decisiones afines a sus intereses. También desmintió las acusaciones que Gorriti publicó en su contra, y que lo llevaron a ocupar portadas como el autor de un supuesto escándalo de corrupción, asegurando que esa noticia era falsa y creada por el propio Gorriti.
Exprocurador general de Panamá, José Antonio Sossa Rodríguez.
El exprocurador denunció que Gustavo Gorriti lo responsabilizaba de haber cobrado un ‘narcocheque’, creado falsamente para dañar su credibilidad y reputación profesional de procurador de la República de Panamá.
El abogado panameño Sossa Rodríguez reveló estas graves acusaciones en un documental que emitió el programa ‘ContraCorriente’, que sacó a la luz la oscura influencia de Gustavo Gorriti en el Ministerio Público de Panamá. Paradójicamente, muy semejante a lo que habría hecho en la Fiscalía de Perú, tras las relevaciones del exasesor de la Fiscalía de la Nación, Jaime Villanueva.
Testimonios de periodistas panameños apuntan a que el actual director de la ONG de izquierda IDL Reporteros siempre pretendió influir en las decisiones del Ministerio Público, generando inquietud en el ámbito periodístico local.
El exprocurador general de la nación panameña consideró que los actos de Gustavo Gorriti podrían interpretarse como un intento de chantaje, afirmando: “Como dicen: ‘Árbol que crece torcido, nunca su tronco endereza’. Ese señor no va a cambiar”.
El proceso de difamación contra el hoy oenegero no siguió su curso, porque a pesar que Gorriti contaba con dos impedimentos de salida de Panamá, él logró abandonar el país con la ayuda de una resolución que le fue favorable,
Por su parte, Garrit Geneteau periodista y profesor principal de la universidad de Panamá se pronunció: “El apoyo internacional que recibió Gustavo Gorriti yo lo puedo analizar de la siguiente manera, Reporteros sin Fronteras, que es muy conocido y medios importantes como la BBC de Londres y agencias como France-Press de Francia y Reuters de Inglaterra vinieron a Panamá a apoyar a Gorriti y como él es un gran manipulador… un gran operador, él tenía el contacto internacional.
Pero yo diría que aquí prevaleció la justicia y se le puso un alto a un individuo peligroso, era un crápula, un badulaque que estaba acostumbrado a hacer ese tipo de periodismo en contra de los que no le convienen a él. Él opera así.
Garrit Geneteau, periodista de Panamá que revela cómo es realmente Gustavo Gorriti.