Totalmente gratuitas. Si usted cuenta con una membresía de esa plataforma de series y películas podrá disfrutar de cinco juegos disponibles por el momento para los sistemas de Android. La multinacional Netflix ha dado el salto al mundo de los videojuegos y lo hace para dispositivos móviles y tablets. Se encuentran disponibles a partir de hoy y no tendrán avisos publicitarios ni microtransacciones.
Para poder acceder a esos cinco juegos solamente deberán contar con una cuenta de Netflix y acceder a ella desde la página de inicio; seleccionar el juego y descargarlo a través de la tienda de aplicaciones de tu dispositivo móvil; finalmente abre el juego desde la app.
Los 5 videojuegos incluidos en el catálogo de lanzamiento de Netflix Juegos son:
Stranger Things: 1984
Stranger Things 3: The Game
Shooting Hoops
Card Blast
Teeter (Up)
“Estamos emocionados de dar nuestro primer paso en el lanzamiento de juegos de Netflix en dispositivos móviles para el mundo”, dijo la compañía estadounidense en un comunicado. “Queremos comenzar a construir una biblioteca de juegos que ofrezca algo para todos”.
Desde Netflix también destacaron que los perfiles para niños no van a poder acceder a este contenido. Solo se va a poder usar Netflix Juegos desde un perfil de adulto y el PIN de seguridad que está presente en la plataforma desde sus inicios también sirve para mantener bloqueado este nuevo apartado gamer en cualquier cuenta.
Los videojuegos van a funcionar de la misma manera que los episodios descargados en Netflix, es decir que no van a requerir de una conexión a internet constante, sino que se van a poder disfrutar en cualquier momento y en cualquier lugar. Esto se va a mantener para todos los títulos que se sumen y que no requieran, por su naturaleza, de una conexión a internet activa para jugar.
Netflix adquirió recientemente su primer estudio de videojuegos, en su intento por expandir su imperio de entretenimiento al lucrativo sector de los juegos. Recuerda que los juegos que descargues significarán utilizar espacio en la memoria de tu dispositivo.