Actualidad

Desde hoy rigen reglas restrictivitas para ‘equipaje de mano’ en vuelos internacionales

Normativa afecta a los vuelos con destino a Europa. A partir de ahora, el equipaje de mano no deberá exceder las dimensiones de 55x40x20 centímetros, ni superar los 10 kilogramos de peso. Hasta el momento el MTC no se pronuncia sobre esta disposición que restringe el uso del equipaje de mano.

Published

on

Nuevas restricciones rigen sobre el equipaje de mano en vuelos internacionales del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, alineándose con las normativas internacionales establecidas por la Unión Europea y ya es aplicable desde el 1 de septiembre, con el objetivo de reforzar la seguridad aérea y estandarizar el manejo de líquidos, aerosoles y geles (LAG) permitidos a bordo.

Esta implementación responde a un informe técnico recibido por la Comisión Europea, el cual destacó la necesidad de mejorar el rendimiento de los escáneres C3. Estos dispositivos, esenciales para la detección de explosivos, requieren una revisión para optimizar su eficacia y como resultado, se estableció que los pasajeros solo podrán llevar líquidos, aerosoles y geles (LAG) en recipientes con una capacidad máxima de 100 mililitros, que deberán colocarse en una bolsa de plástico, transparente de no más de un litro de capacidad.

Por su parte, Lima Airport Partners (LAP), empresa operadora del Aeropuerto Jorge Chávez, confirmó que estas medidas aplican únicamente para vuelos directos a Europa. Sin embargo, hasta el momento, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) no se ha pronunciado sobre la implementación de esta normativa. Además de las limitaciones en cuanto a los líquidos permitidos, la Unión Europea también fijó nuevas normas respecto al tamaño y peso del equipaje de mano. A partir de ahora, el equipaje de mano no deberá exceder las dimensiones de 55x40x20 centímetros, ni superar los 10 kilogramos de peso.

El Parlamento Europeo también instó a los Estados miembros a garantizar el cumplimiento de estas normativas y a trabajar por una mayor transparencia en la divulgación de cualquier tarifa relacionada con el equipaje de mano.

Finalmente, con respecto a temas de seguridad, se mantiene la prohibición de transportar objetos cortantes, explosivos o inflamables en la cabina, así como en el equipaje facturado.

Comentarios
Click to comment

Trending

Exit mobile version