Actualidad

Desde hoy las personas de 27 años a más se podrán vacunar contra la COVID-19 en Lima y Callao

Ministerio de Salud también incluyó en el proceso de inmunización a los ciudadanos que padecen diabetes tipo I y II, y obesidad tipo III.

Published

on

A más personas vacunadas, menor riesgo de muerte. Desde hoy 10 de setiembre se vacunará contra la COVID-19 en Lima Metropolitana y Callao a todas las personas mayores de 27 años, incluidas aquellas que cumplirán esa edad en el presente año.

El titular de la cartera de Salud, Hernando Cevallos, comunicó que desde hoy estarán llegando más lotes de dosis ante la posibilidad de una tercera ola, lo que obligó a bajar el rango de edad de los vacunados.

“En función de la cantidad de vacunas que tenemos y a la necesidad de ir cerrando brechas, no solamente vamos a insistir en vacunar a quienes aún no tienen su segunda dosis, sino que hemos decidido empezar a vacunar a los ciudadanos a partir de los 27 años de nuestro país”, sostuvo durante la inauguración de una planta de oxígeno medicinal en el Hospital San José del Callao.

Por otra parte, se detalla que nuevos grupos han sido incluidos en la campaña de vacunación contra el coronavirus. Desde hoy, las personas con diabetes tipo I y II, y las que sufren de obesidad tipo III (IMC mayor o igual a 40) también podrán acercarse a los centros de salud para ser inmunizados.

Es obligatorio el uso de la doble mascarilla para recibir la dosis. Además, todo aquel que requiera inmunizarse deberá portar su documento nacional de identificación (DNI).

Para más información, verificar la fecha, hora y lugar de vacunación, visite www.pongoelhombro.gob.pe

Comentarios

Trending

Exit mobile version