Actualidad

Desde hoy en Lima empezaron clases semipresenciales

El primero de ellos fue el colegio Cambridge, en Chorrillos.

Published

on

Primero fueron los centros comerciales, luego los bares y restaurantes, y ahora resultaba extraño que los colegios permanezcan cerrados para las clases; sin embargo, esa reapertura ha tenido y sigue teniendo muchos obstáculos ya que la decisión dependía del Gobierno, la institución educativa, y también los padres de familia.

El primer colegio en abrir fue el colegio Cambridge, ubicado en el distrito de Chorrillos, quien desde tempranas horas del día de hoy empezó a recibir a los menores de edad que venían acompañados de sus padres de familia o apoderados.

El ingreso a los centros educativos fue previa revisión de temperatura, así como la desinfección con alcohol para los menores. Las aulas previamente se encontraban acondicionadas para que funjan como burbujas sanitarias donde los pequeños puedan recibir sus clases sin el riesgo de contagiarse.

Lo mismo lo hará el colegio público de nivel inicial Elizabeth Espejo de Marroquín, de Miraflores, quien desde mañana abrirá para la atención de los infantes.

Cabe precisar que el retorno a las aulas es voluntario, y asimismo los padres que no se hayan animado a llevar a sus menores hijos, podrán seguir las clases de manera virtual.

De acuerdo con el Ministerio de Educación (Minedu)ambos colegios han desarrollado planes de implementación del servicio educativo semipresencial y sus respectivas comunidades educativas han aprobado la reapertura de las aulas, que ha sido autorizada por la UGEL en el marco de la R. M. N° 273-2021-MINEDU.

La nueva normalidad. Escolares deberán adaptarse a nuevas medidas para no retrasarse en sus enseñanzas, alternando entre los presencial y virtual. Foto: thetimes.cl

Medidas antes de llevar a su hijo a clases semipresenciales

Por su parte, la presidenta de la Asociación de Promotoras de Educación Inicial (APEIP), María Esther Aguilar Strat, dio detalles sobre los protocolos que deberán respetar tanto los padres como los alumnos para la estadía del los últimos en los centros educativos.

  • En la casa los padres tienen que medir la temperatura a los escolares. Verificar que no tengan ningún síntoma de gripe o parecidos a los síntomas del COVID-19.
  • Deben verificar que ningún pariente de escolar tenga síntomas del coronavirus.
  • Durante su estadía en el centro educativo, los menores estarán todo el tiempo con su mascarilla.
  • En la escuela habrá espacios para desinfección de manos y se tendrán señalizaciones sobre los protocolos de bioseguridad.

Comentarios

Trending

Exit mobile version