José Nenil Medina Guerrero, alcalde Anguía, es uno de los personajes claves que se encuentra vinculado al presidente Pedro Castillo. Según Panorama «Poco se hablaba de él y parece ser muy precavido a la hora de eliminar evidencias. La Fiscalía lo investiga como parte de una organización criminal por aparentemente direccionar obras. Ya Bruno Pacheco lo habría delatado, su nombre: José Nenil Medina Guerrero, otro turbio operador y paisano del mandatario».
«En medio de indagaciones y sospecha, justo le ocurrió un robo, en el que se llevaron los celulares de quien sería el cajero del mandatario, según el diario El Comercio. Peor ¿por qué estuvo en Lima apenas días después de conocerse el nexo entre la cuñada-hija Yenifer Paredes y el empresario Hugo Espino? Todo indica que se estaría frente a la habilidosa estrategia del robo», menciona el reportaje.
Los hechos dicen que, José Nenil Medina Guerrero es el alcalde preferido del presidente, ya que triplicó su presupuesto y registra ocho visitas a Palacio de Gobierno y junto a los sobrinos del mandatario logró que aprobaran un proyecto de obra en un día exprés para Anguía.