Cultura

Desalojo de libreros en el Rímac

Published

on

El Rímac no tiene librerías y a los únicos libreros (muchos de ellos artistas y escritores  (como Miguel Fegale), que trabajan a espaldas de Palacio de Gobierno los quieren desalojar. Parece que al municipio del Rímac no le es rentable ni productivo tener a libreros o gente relacionada a la cultura y quieren convertir este hermoso lugar en una chingana o en una feria de cachivaches.

En cuanto al alcalde, solo para muestra un botón: los beneficiarios de las canastas familiares del año pasado, gran parte fueron fallecidos. En otras palabras, se robaron la plata que era para ayudar a las familias golpeadas por la peste. Ese es el tipo de polítiqueros que tenemos que borrar del mapa. Chequeen esto:

No al desalojo!!!

Aquí unas preguntas a Fegale convertido en dirigente ad hoc, sobre este otro atentado contra la cultura en nuestro país:

1.-El parque que ocupan es, en realidad, un lugar recuperado. Antes, aunque está a espaldas de palacio de gobierno, pululaban por ahí gente de mal vivir. No es así?

 Sí antes era un cocherón de la policía, basurero chatarra. Meaban, cagaban y dormían locos ahí

2.-Cuáles son las razones que el municipio argumenta para querer desalojarlos?

Han sido directos quieren poner venta de comidas y generar mas ganancias a costa de los vecinos y la cultura. Aparte sus fiscalizadores siempre piden su cutra y extorsión a los ambulantes en plena pandemia.

3.-Cuántos libreros asociados hay en este parque y cuáles son las medidas que están tomando para hacerle frente a este atropello a la cultura?

Somos quince, más una librera que su hijo es minusválido mental. La municipalidad sabe pero eso le da igual. El 80% tuvo covid y la municipalidad nunca nos apoyó. Más bien nos quitó la recolección de jardines y basura, nunca nos dio punto de agua ni un baño. En plena pandemia nos hizo pagar y amenazas de acoso de retiro forzado. Hemos hecho una nueva directiva con el presidente Robmar Martínez Cruz y vicepresidente  yo, o sea Miguel Fegale. Ya tenemos al fin un abogado y ya desde esta semana todo será con nuestra abogada de apoyo. Así no estaremos indefensos. El ministerio de cultura sacó cuerpo diciendo que hay un proyecto. Como se sabe siempre hay proyectos que nunca hacen y no nos quieren incluir y ni pensar en la reubicación. Engañan y botan gente como pasó en El Averno. ya sabemos sus modos operandis. Hemos pedido apoyo a la prensa y medios pero la respuesta es tibia sabiendo la prensa que el alcalde es corrupto.

4.-Hemos visto que este lugar se ha convertido en un foco cultural con la realización de eventos que convocan a poetas, escritores, músicos y otros. Cuéntanos, por favor, cómo se han hecho estas actividades.

Sí, hemos hecho POETALICA FEST, ANTI- GIL, LIMA LIBERADA, ROCK LIBERADO donde se hacen talleres de música, pintura, escultura, cuenta cuentos, hip hop, rock en vivo (no covers) y chocolatadas con fusión con los poetas de POETALICA y libreros liberados de la plaza de integración.

Los eventos Poetalica y rock liberado fueron hecho en conjunto con los poetas y rocker y los nuevos eventos/ formatos creados por miguel.fegale caso Anti- gil, Lima liberada y el último para sacar nuevas bandas subtes y liberadas VIVO X EL.RON.

Siempre con apoyo de Edgar Cooper, Lilian Carvo y demás amigos pro cultura y, claro, el gran José Peralta que con sus equipos nos da logística. A veces ni. Alcanza para pagar, pero los objetivos se cumplen sí o sí.

Solo la cultura nos salvara.

El año pasado con poetalica y libreros en el festival POETALICA FEST luego de poesía y música dimos un combo especial para los niños vecinos: panetón, chocolate libro y juguete. Fue pensado para 30 niños y vinieron 90. Fue sobrecogedor y satisfactorio para poetas y libreros hacerlo. La gente nos preguntaba ¿quién lo daba?

Nadie apoya solo nuestro corazón y flacos bolsillos.

5.-Déjanos una página o un teléfono para que la gente pueda comunicarse con ustedes o expresar su solidaridad.

Pagina: POETALICA – faro poetico (fan page) y al numero 961714820. Recordar que el Rímac es un distrito crítico, hay delincuencia, drogas y etc. Abundan, eso no nos amilana. Nos da más fuerza.

Saludos liberados!

Ah me olvidaba en poetalica faltaron mencionar a Carlos kerurok Vertiz, Harison, Marvel Hinostroza, Oscar Flores y Pantro Gálvez, ellos son nuestra escolta Poetalica. X)

Comentarios

Trending

Exit mobile version