Grave acusación. El abogado Walter Edison Ayala Gonzáles ha presentado una denuncia penal por crimen organizado contra el periodista Beto Ortiz, conductor del programa “Beto A Saber” de Willax Televisión por ser presunto autor de diversos delitos usando un programa periodístico como aparato de amedrentamiento para neutralizar toda actividad opositora a los interese de grupos de poder, “al parecer, entre ellos se encuentra un partido político acusado de ser organización criminal”, indica la denuncia.
El letrado aduce que Ortiz estaría actuando al estilo de la revista “Juez Justo”, de Rodolfo Orellana, por lo cual solicita el impedimento de la salida del país de los denunciados.
La denuncia apunta a esta presunta organización criminal para fines ilegales que van desde “destruir la imagen de toda persona” y crearle como ellos mismos han denominado “ANTICUCHOS”, es decir, existiría toda una maquinaria que se encargaría de cometer delitos contra la administración de justicia que se dedicarían a efectuar denuncias falsas por supuestos delitos de gravedad, y de esta forma hacer “un asesinato de carácter de la persona”, al mismo estilo de las mafias colombianas o del desaparecido programa “Juez Justo” del hoy encarcelado Rodolfo Orellana.
En consecuencia, el programa “Beto a saber” sería el brazo mediático de un partido investigado por lavado de activos; es decir, sería un engranaje de grupos de poder vinculados a corrupción y lavados de activos, denuncia Ayala.
Ayala señala que el 6 de julio de este año el Poder Judicial concedió medida cautelar ordenando suspender las elecciones de miembros del Tribunal Constitucional y coincidentemente ese mismo día el denunciado Ortiz en su programa entrevistó a la congresista Martha Chávez, asegurando que Ayala tenía denuncias por homicidio, violencia familiar y otras infamias, “en clara contubernio con el denunciado Ortiz”, indica la denuncia.
Agrega que Ortiz propaló imágenes de Ayala con una dama en un almuerzo y en un vehículo indicando que Ayala estaría engañando a su esposa, lo cual ha causado daño psicológico a sus menores hijos, con sus “afirmaciones morbosas y falsas”, y seguidamente sindicó a Ayala de ser operador político de Perú Libre.
El denunciante recordó a la Fiscalía que el programa de Ortiz también ha ejecutado actos de amedrentamiento contra otras personas, por lo cual Ortiz y el dueño del canal Willax han sido denunciados por diversas personas, incluyendo el profesor Pedro Castillo, por daño a la imagen de las personas.
El hombre de leyes indica además que Willax propala información que constituye pánico financiero. Como se sabe, en dicho canal, a raíz de la candidatura de Pedro Castillo a la presidencia propalan comentarios que crean pánico en los ahorristas e inversionistas.
Finalmente, el abogado le llama la atención al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), indicando que el medio de comunicación WILLAX TV ha estado operando con la señal pirata a través de la EMPRESA RADIO TIGRE S.A.C. todos los días de 6 a 10 de la mañana, usurpando sin autorización esta señal, lo que significa hurto en el espacio electromagnético peruano tipificado en el Código Penal, en donde “tengo entendido que ya hay una Denuncia Penal de Erick Renzo Navarrete”, precisa; y agrega que previa investigación debería cancelarse la licencia de WILLAX TV.