Actualidad

Denuncian penalmente a Beto Ortiz, Jorge Montoya, Phillip Butters, entre otros personajes por presunta conspiración para sedición

Además son demandados por grave perturbación de la tranquilidad pública y asociación ilícita para delinquir.

Published

on

Sus pronunciamientos en distintas redes sociales y en señal abierta no han pasado desapercibidas y ya vienen siendo investigadas por la justicia. Estos personajes, en los que se incluyen periodistas, electos congresistas, y un ex candidato a la presidencia han sido denunciados penalmente por los supuestos delitos de conspiración para sedición, grave perturbación de la tranquilidad pública y asociación ilícita para delinquir.

La denuncia también va dirigida contra el gerente general del canal Willax, Enrique Luna Victoria, contra el representante legal de Renovación Popular (no se precisa nombre), así como contra quienes resulten responsables. Esta demanda viene por parte de 300 ciudadanos debidamente representados por los abogados Edison Tito Peralta, Raúl Noblecilla, Rodrigo Noblecilla, y el ex procurador anticorrupción Julio Arbizú.

En el mencionado documento se detalla que el periodista Humberto Ortiz ha realizado “llamados constantes a realizar actos de violencia”, y que ha difundido información falsa “cuando afirma que el presidente del JNE, Jorge Luis Salas Arenas, era un juez rojo y terrorista, por haber defendido, como abogado libre, a procesados por terrorismo”.

“Sin embargo”, continúa el documento, “ese ánimo perverso en querer deslegitimar un proceso electoral y a sus participantes, también lo encontramos cuando (…) afirma tajantemente que el partido Perú Libre ‘tiene nexos con el terrorismo’ y que ‘Guillermo Bermejo es terrorista″.

En tanto, el comunicador Phillip Butters, quien tiene un programa nocturno, viene siendo implicado por sus expresiones públicas para sacar al presidente Francisco Sagasti de Palacio de Gobierno. “Esta acción e idea conspirativa viene siendo también compartida y propalada públicamente por Rafael López Aliaga, Víctor Andrés García Belaunde y Jorge del Castillo”, se menciona en el escrito.

Por su parte, el almirante en retiro, Jorge Montoya, ha sido demandado por escribir en su cuenta de Twitter que “la legitimidad del futuro gobernante será nula ante las decenas de irregularidades en este proceso electoral con una frágil gobernabilidad y estabilidad”. Por eso, pidió convocar a nuevos comicios ya que, según él, “será la solución más prudente para evitar la posible ingobernabilidad que se avecina”.

Por último, el ex candidato presidencial Rafael López Aliaga, ha sido incluido en la investigación por realizar declaraciones en un mitin el pasado 8 de mayo en los exteriores del Palacio de Justicia, manifestando en esa ocasión que de ganar el partido político Perú Libre traería pobreza y miseria al Perú, exclamando ‘muerte a Castillo’, ‘muerte a Cerrón’, ‘muerte al comunismo y a sus representantes”.

Comentarios

Trending

Exit mobile version