Denuncian caso de bullying en colegio Santa María Marianistas
Niño de 5to grado fue agredido físicamente por muchachos de secundaria del colegio Santa María Marianistas. Lo golpearon en el suelo rompiéndole seis costillas provocándole una hemorragia interna. El niño de 10 años fue derivado a emergencias en una clínica local.
La violencia, muchas veces, existe en los colegios. Últimamente se vienen dando con mayor frecuencia casos en donde los escolares se pelean en las afueras de sus colegios, o casos de bullying en donde son los propios compañeros que convierten los primeros años de un estudiante en una pesadilla.
Tal es la situación de un menor de edad de quinto de primaria que fue atacado por cuatro escolares de segundo se secundaria del colegio Santa María Marianistas, del distrito de Surco, el pasado 30 de mayo. La historia, cuentan los padres de familia en el Whatsapp del colegio, se inició cuando el menor que cursa el quinto de primaria, llamémoslo ‘ALUMNO 1’ por protección a su identidad, fue interceptado por cuatro muchachos de segundo de secundaria para quitarle su lonchera, por lo cual el niño intentó repelerlos lanzándole agua.
Desafortunadamente, el grupo de adolescentes reaccionaron de la manera más iracunda insultándolo y golpeándolo hasta dejarlo en el suelo; ya indefenso el niño de 10 años recibió una andanada de golpes dejándolo con seis costillas rotas y una hemorragia interna. Minutos después recién se acercaron los docentes encargados.
Las cámaras de vigilancia del colegio lograron captar el momento en que el indefenso niño era agredido por los jóvenes. Lo única sanción que han recibido por parte del colegio Santa María fue una suspensión, a pesar de que el menor fue derivado a emergencias en una conocida clínica.
El colegio, antes ese hecho comprobado por testigos y las propias cámaras de vigilancia, se ha pronunciado mediante un comunicado, indicando que solamente se trató de un “incidente”.
De acuerdo a los padres de familia de ese exclusivo centro educativo este tipo de casos de acoso escolar no sería la primera vez, sino que ya habría ocurrido en otras dos ocasiones. El colegio, de manera sospechosa, ha tratado de mantener esos casos de violencia de manera hermética y tratando de quitarle la gravedad de esos actos de violencia desmedida.
Finalmente, hasta el cierre de esta nota, el Ministerio de Educación no ha emitido ningún tipo de pronunciamientos.