Actualidad

Denuncian al alcalde de Barranco por pedir supuesta coima a libreros

Published

on

En la Plaza de Armas de Barranco se viene realizando la Feria del Libro de Barranco, evento que se organizó en el marco de las celebraciones por los 143 aniversario del distrito. La feria se inauguró el 29 de setiembre y estaba planificada hasta el 8 de octubre, pero por un supuesto pedido de coima y el abuso de poder por parte del alcalde Antonio Mezarina,  el evento cultural estaría siendo saboteado y cancelado.

Algunos libreros que participan señalan “Los expositores de la feria del libro de Barranco hemos tenido problemas con la organización y la Municipalidad. Los organizadores dicen que un funcionario les ha pedido 12 mil soles por lo bajo y como los expositores nos negamos a pagar más, nos han cortado la luz de noche”.

Esto es muy grave, ya que representa un acto de corrupción. Qué pasa por la cabeza del alcalde de Barranco Antonio Mezarina, acaso esa es la forma de trabajar de sus funcionarios. El alcalde es el único responsable, ya que para coaccionar a la organización de la feria les han cortado la luz. Acaso esta es su forma de promover la cultura.

Los expositores para poder participar de dicha feria, pagaron 600 soles por el stand a la organización, que esta encabezada por Jessica Cabrera. Para los libreros el pedido de 250 soles extra para cubrir la coima, fue  no solo un abuso, sino un acto de corrupción que debe ser denunciado.

Luego de que los libreros se negaron a pagar la coima y para no seguir sufriendo del corte de luz, alquilaron un grupo electrógeno, pero esto a los funcionarios de la municipalidad de Barranco no les gustó y mandaron a su personal de Fiscalización para proceder a evitar el funcionamiento del grupo electrógeno y cancelar la feria.

Como antecedente del abuso de poder y atentado a espacios culturales, recordemos lo que la Municipalidad de Barranco cometió contra La Libre, un hecho donde terminó beneficiando a la empresa constructora que borró del mapa a una librería.

Nos comunicamos vía telefónica con la Municipalidad de Barranco, pero no tuvimos ninguna respuesta hasta el cierre de esta nota.

 

 

Comentarios
Click to comment

Trending

Exit mobile version