Actualidad

Denuncian a actriz Magaly Solier por presuntamente haber agredido físicamente a sus hijos

Acusaciones provienen de su aún esposo Erick Plinio Mendoza, quien por el momento tiene la custodia de los dos menores.

Published

on

Más allá de la ficción. La laureada actriz ayacuchana Magaly Solier viene atravesando uno de sus más complejos roles, y no precisamente por ser partícipe en una nueva película, ya que se encuentra envuelta en una disputa legal con su ex pareja Erick Plinio Mendoza Gómez por la tenencia de dos de los tres hijos que tiene la actriz.

Por los presuntos delitos de maltrato físico y psicológico, la intérprete de La teta asustada fue denuncia en la Comisaría de Huanta – Ayacucho, la tarde del martes 17 de agosto.

Según se detalla la información propalada en un programa de farándula, la actriz habría jaloneado a sus menores hijos cuando éstos se encontraban en el centro de salud de la localidad, donde venían recibiendo terapia familiar por orden de un juez.

“Hechos presenciados por los profesionales del centro de salud mental de Huanta y de sus menores hijos antes descritos, los mismos que fueron víctimas de maltrato físico y psicológico”, señala el documento presentado.

A consecuencia de la denuncia, la Fiscalía Provincial Civil decidió otorgarle la custodia provisional de los dos infantes a Erick Plinio Mendoza Gómez.

Con el corazón partido. Huantina viene pasando momentos dolorosos a consecuencia de su fallida relación con su ex pareja. Foto: appnoticias.

Los descargos de Magaly Solier

Ante estas graves acusaciones la galardonada actriz no se quedó callada y sostiene, en una entrevista ofrecida para el diario El Comercio, que todas esas imputaciones carecen de veracidad.

“Yo soy la apoderada de mis hijos, a él le han dado solo una tenencia provisional, pero que no venga a decir que yo les pego o maltrato. Eso es falso. Probablemente quiere quitarme todos mis territorios, mi casa, todo lo que he construido para mis hijos”, sustenta Solier Romero.

“Pregúntenle a él con qué objetivo inventó todo esto, mi mánager me ha prohibido hablar, no puedo hablar muchas cosas”, agregó al ser consultada sobre si tendría problemas con el alcohol.

Asimismo, señaló que en los últimos dos días sus hijos no han accedido a sus clases virtuales. Un hecho que -asegura- le preocupa considerablemente.

“Ahora que los tiene, los debe educar, pero no está cumpliendo. Estos dos días mis hijos no han recibido sus clases virtuales y estoy muy preocupada por eso. Nuestros niños son el futuro del Perú. Este señor ha abusado demasiado de mi imagen”, sostuvo.

Una relación resquebrajada

Ya en el año 2017, la también protagonista de Madeinusa, había denunciado a su ex pareja por violencia familiar. Contaba en esa ocasión a las autoridades que el padre de dos de sus tres hijos le propinó un golpe en la cara, ocasionándole un fuerte sangrado en la nariz. Esa denuncia también fue interpuesta en la Comisaria de Familia de Huamanga.

“He sufrido violencia psicológica y he sido violentada psicológicamente toda la vida, a tal punto que me ha enfermado en mi salud emocional y no me permite trabajar adecuadamente. Estoy mal y aprovecha de eso porque soy un personaje público”, contó la actriz de 35 años.

Dos años después, la Corte Superior de Justicia de Ayacucho condenó a la expareja de la actriz a 1 año y 7 meses de pena privativa de la libertad, con ejecución suspendida, por el delito contra la vida, el cuerpo y la salud en agravio de Solier. Además del pago de una reparación civil de 2 mil soles a la actriz ayacuchana, una orden de restricción y el apersonamiento del sentenciado cada mes al Poder Judicial.

Ahora, nuevamente la actriz deberá afrontar a su ex pareja en los tribunales, pero esta vez por la custodia de los dos menores, productos de esa tortuosa relación.

Comentarios

Trending

Exit mobile version