Estimados amigos, ante la campaña difamatoria contra mi persona, que no se ha detenido ni cuando presenté pruebas de que todo era una calumnia solo para desprestigiarme o destruirme como escritor e intelectual, he decidido presentar una denuncia penal en el Trigésimo Quinto Juzgado de Lima ante todas estas personas que se han prestado para esta treta y artimaña sorprendiendo a los amigos y a la opinión pública en general.
Quiero apuntar que agoté toda posibilidad de diálogo, y más todavía porque muchas de los que participaron (o participan) en esta infamia son, o los consideraba mis amigos o mis cercanos (en la que incluso la persona que inicia estas calumnias, Ana Cecilia Rodríguez, no solo decidió retirar su post, sino que fulminó su facebook personal). Y ahora solo me toca proceder de acuerdo a las leyes e iré hasta las últimas consecuencias, no solo porque siempre me he manejado con corrección y con la verdad, sino porque ya es hora que todas estas personas que calumnian y difaman en las redes sociales sin ninguna prueba sean visibilizados.
Finalmente, quiero precisar que apoyo la lucha de las mujeres contra el abuso, el machismo y el patriarcado (y la lucha de todo nuestro pueblo contra los poderes fácticos), pero también en nombre de causas justas no se puede caer en la bajeza, el insulto o el desprestigio solo para hacerle creer al resto que están “luchando”, cuando en el fondo, solo quieren engañar, manipular y torcer las verdaderas luchas de la mujer en la sociedad peruana.
Quiero apuntar también, como señalé en una Carta Notarial del 22 del presente, que cualquier otro atentado escrito, verbal u otros contra mi persona agravará la situación legal de todos los implicados.
Por mi parte, continuaré con mi labor como periodista y escritor y no desconectaré ninguna de mis páginas porque no tengo nada que temer ni ocultar.