Dentro de un centro comercial y en un local para juegos infantiles, los delincuentes no consideran los daños colaterales y se encuentran más que dispuestos a abrir fuego sea el lugar que sea. Momentos de terror vivieron un grupo de personas que se encontraban dentro del centro comercial en Minka del Callao, luego que de un momento a otro unos sujetos armados iniciaran una balacera desatando el pánico en este concurrido lugar del Callao.
Fue exactamente en horas de la noche cuando tres avezados delincuentes ingresaron por la parte del parqueo del estacionamiento con armas de fuego. Según las primeras investigaciones, los delincuentes estaban buscando a un joven que corrió desesperadamente al recinto comercial, donde se habría escondido junto con una mujer en un local de juegos infantiles.
Uno de los criminales logró herir al joven con un disparo, lo que lo dejó herido y caído en el suelo, causando sorpresa entre los clientes presentes. Los agentes de seguridad del sitio actuaron de inmediato y alertaron a las autoridades pertinentes.
Los testigos de este hecho, informaron que un total de tres individuos fueron responsables de empezar el tiroteo, y su intención era asesinar al joven. Afortunadamente, no tuvieron éxito en su intento. Además, ninguna persona resultó herida tras esta ráfaga de balas que sorprendió a más de uno.
“A lo lejos he escuchado siete disparos (…) Yo estaba acá sentado y he escuchado que los policías han atrapado a esos dos delincuentes y uno se dio a la fuga. Eran tres, pero dos querían matarlo al chibolo”, contó uno de los testigos de la balacera.
Luego de que se desatara esta balacera, por precaución se cerraron las puertas de las tiendas y quedó suspendida la atención dentro de este establecimiento. Además, se activó el protocolo de seguridad a fin de resguardar a las personas que se encontraban departiendo un domingo en familia.
A los minutos de informar sobre este hecho, llegó la Policía Nacional del Perú (PNP) y lo primero que hicieron fue evacuar a las personas que se encontraban dentro. Además, acordonaron la zona en donde ingresó el joven para pedir ayuda, ya que ahí fue el punto en donde se escucharon más balazos.
Respecto del joven, que hasta el momento no ha sido identificado, pudo ser auxiliado por personal de seguridad del centro y fue trasladado al hospital Daniel Alcides Carrión, donde viene recibiendo atención médica.
En tanto, la PNP confirmó que se logró la captura de un menor de 17 años, que presuntamente estaría involucrado en el tiroteo.