Un país en “paz y tranquilidad”. Nuevamente las calles de la ciudad se convirtieron en escenario para un robo de película cuando al menos ocho delincuentes, algunos en motos lineales, interceptaron un vehículo rojo donde se encontraba un cambista junto a su familia. Esto acto delictivo sucedió en la avenida Alcázar, cerca a prolongación Tacna, en el distrito del Rímac.
Los delincuentes para concretar el atraco hicieron uso de armas de fuego y no dudaron en realizar disparos a diestra y siniestra, ante la mirada atemorizada de los peatones. Los asaltantes lograron despojarle al cambista cerca de cinco mil soles a plena luz del día, huyendo posteriormente con dirección a la avenida Tacna.
En videos registrados por los vecinos de la zona se observa cómo hombres en motocicleta interceptan al taxi, un Station wagon de color rojo, y aprovechando la luz roja del semáforo obligan al conductor a detener el vehículo para asaltar a las personas dentro del automóvil.
El jefe de la División Policial Norte 3, coronel PNPPedro Rojas Roca, precisó para RPP confirmó que la víctima del asalto era un cambista al que robaron aproximadamente 5 mil soles.
«Un cambista que reside en La Florida, en el Rímac, que esta mañana, a las 10 o 10:15 aproximadamente, salió de su casa con su esposa para dirigirse él a Gamarra para hacer sus actividades, pero iba aprovechar para que su esposa y sus hijos hagan unas compras en el Centro y por eso toman un taxi. En ese momento, por el alto tráfico que existen en la zona, a la altura de Alcázar con Prolongación Tacna, aparecen dos motos cuando el taxista esperaba el cambio de luces (del semáforo), que los abordan por las puertas laterales y le apuntan con un arma y le exige que le entregue el dinero que portaba», dijo la autoridad policial.
Las calles de la ciudad continúan siendo tomadas por organizaciones criminales y asaltantes, pero para la mandataria Dina Boluarte y sus ministros la ola delictiva ha disminuido.