Actualidad

Del Ministerio de Cultura a CORPAC

Published

on

Escribe Edwin Cavello Limas

El escándalo de corrupción del caso Arqueo Andes S.A.C, empresa vinculada al exviceministro Luis Felipe Wenceslao Villacorta Ostolaza, la cual ganó la buena pro para ejecutar el saneamiento del Dakar,  por un monto de S/ 359, 337, 49 soles. Desató duras críticas al gobierno del presidente Vizcarra, además, fue el motivo de la renuncia de la exministra de Cultura Patricia Balbuena, pero también volaron cabezas de varios funcionarios, entre ellos, la del señor Jorge Antonio Apoloni Quispe, quien fue secretario general del Ministerio de Cultura.

Apoloni Quispe es uno de los funcionarios que renunció luego del escándalo de corrupción —o mejor dicho, lo hicieron renunciar en el MINCUL— . El 18 de diciembre de 2018 Patricia Balbuena firma la resolución ministerial aceptando la renuncia de Apoloni Quispe. Pero el chimbotano Apoloni, solo pasó un mes fuera del Estado, ya que el 17 de enero es designado Presidente del Directorio de CORPAC.

Lo mismo sucedió con la exministra de Cultura Patricia Balbuena, luego de renunciar para no ser interpelada por el Congreso de la República, por el escándalo de corrupción de Arqueo Andes S.A.C, también renunció al cargo de ministra. En el caso de Balbuena solo tuvieron que pasar unas semanas para regresar a trabajar al Estado, y por su nefasta gestión en la cartera de Cultura, se puede decir que el presidente Martín Vizcarra, premió la mediocridad y celebró las denuncias de corrupción designándola nada menos que Asesora en Palacio de Gobierno con un sueldo de 11 mil 440 soles.

Pero el asunto no queda ahí. Patricia Balbuena además de ser asesora en presidencia, ahora también acaba de ser designada miembro del Directorio de CORPAC.

Lo curioso es que en CORPAC, Patricia Balbuena recibirá una dieta que es de entre 6 mil a 8 mil soles, a eso se le suma su sueldo de asesora de 11 mil 440 soles, ahora su ingreso mensual bordeará los 20 mil soles. Un negocio redondo para la exministra de Cultura.

Y sin duda, Apoloni Quispe y Patricia Balbuena tendrán más tiempo para conversar, ya que los dos son viejos amigos.

¿Estas movidas tendrán que ver con la construcción del Aeropuerto Internacional Chinchero? Mientras tanto, el presidente Vizcarra seguirá diciendo “Año de la lucha contra la corrupción”.

Comentarios
Click to comment

Trending

Exit mobile version