Actualidad

Dejan globos y adornos en exteriores de local fujimorista en el Centro de Lima alusivos a los quince años de postulación de Keiko Fujimori

Globos con helio con el número 15 fueron dejados por desconocidos.

Published

on

El último domingo la fachada del local partidario de Fuerza Popular ubicado en Paseo Colón fue “decorado” con globos y adornos alusivos a una fiesta de quince años, en alusión al tercer intento por alcanzar la presidencia por parte de Keiko Fujimori.

Breve recuento: la primera vez que Keiko Fujimori tentó el sillón de Pizarro fue en el 2011 teniendo como adversario a Ollanta Humala, superándolo este último por casi medio millón de votos. Aquella vez la hija del dictador Alberto Fujimori no se dio por vencida y volvería a postularse para los siguientes comicios presidenciales.

Esta vez, en 2016, Fujimori Higuchi estuvo más cerca de convertirse en la primera presidenta mujer del Perú. No obstante, Pedro Pablo Kuczynski se interpuso en su camino. El exministro de Economía le arrebató las elecciones con menos de 43 mil votos.

Tras pasar más de un año en prisión y tener asuntos pendientes con la justicia por supuesto lavado de activos, entre otros delitos, la lideresa de Fuerza Popular optó por candidatear en el proceso electoral de este año.

En una de las elecciones más reñidas de la historia, según conteo al 100% de la ONPE, Keiko sigue corriendo la misma suerte pues le habrían vuelto a ganar. Pedro Castillo, un dirigente sindical y profesor de campo, la supera por más de 60 mil votos.

De mantenerse los resultados de la ONPE, Keiko Sofía tendrá que probar suerte nuevamente en el 2026, si es que aún se animase a seguir postulando.

Hasta el momento, se desconoce la identidad de las personas que dejaron un arreglo de globos con helio con el número 15 y un cuadro que decía “Mis 15” en las afueras de la base central de la agrupación política.

Comentarios

Trending

Exit mobile version