La Defensoría del Pueblo acaba de alertar que en los hospitales de Lima y Callao ya no quedan Camas UCI con ventilador para personas adultas, pues el servicio está copado al 99.9 %, según la Superintendencia Nacional de Salud, Susalud.
Asimismo, la Defensoría pide máximo esfuerzo de autoridades y población para bajar cifras de contagio y fallecidos por Covid-19. La noticia obedece a un reciente informe del Ministerio de Salud (Minsa), que difundió a través de su cuenta de Twitter donde muestra de color rojo el número de camas copadas.
El pasado 22 de marzo, el Minsa reportó de forma oficial 2,366 nuevos casos por Covid-19, con lo cual asciende a 1’472,790 de infectados y registraron 141 fallecidos, lo que hace que la cifra se incremente a 50,339 muertos; sin embargo, hay 1’388,544 personas que fueron dadas de alta.
La Sala Situacional, señaló que a nivel nacional hay 2,243 camas UCI con ventilador ocupadas y solo 94 disponibles. Sin embargo, no detalla en qué regiones u hospitales se encuentran esas camas que aún están disponibles.