Política

Defensora del Pueblo es la nueva aliada del presidente Castillo

Eliana Revoller asegura que “la sola renuncia” del mandatario “no va a resolver la crisis” política.

Published

on

Encontró una aliada. A diferencia de su antecesor, el abogado Walter Gutiérrez, la también jurista Eliana Revoller considera equívoca la postura de su colega, al estimar que el problema de todo un país no se soluciona con la salida de una sola persona, sino que eso amerita grandes cambios.

“[Walter Gutiérrez había dicho que Pedro Castillo debía renunciar, ¿Cómo podemos salir de la crisis?] En realidad, tenemos un problema más grande. La sola renuncia de una persona no va a resolver esta crisis. No tenemos clara la línea de sucesión”, mencionó en diálogo para Exitosa.

De esta manera, la actual defensora discrepó con la posición del exfuncionario Walter Gutiérrez, quien había expresado en diversas ocasiones que la salida de Castillo Terrones era la solución para acabar con la crisis.

Por su parte, Revollar mencionó que se debe buscar una salida que abarque un “interés general” y bajo el consenso de todos los actores del país. Asimismo, indico que, de convocarse a elecciones generales, se deberá hacer previamente “reformas necesarias” para que esta iniciativa tenga éxito.

Esto no debe verse como soluciones respecto a posiciones políticas. Desde la Defensoría, hacemos un llamado al consenso para buscar una salida viable y concertada. La sola renuncia de una persona no garantiza la sucesión. La sola convocatoria a un proceso electoral, sin hacer las reformas necesarias, tampoco garantiza que esta situación vaya a tener éxito”, precisó.

En esa misma línea, la defensora también dijo que el Ministerio Público debe continuar con las investigaciones al presidente Pedro Castillo.

Revollar también se pronunció sobre una eventual convocatoria a una Asamblea Constituyente y señaló que “existen otros problemas que claman una respuesta estatal”, como la salud, la educación y la pobreza.

Pedimos al Ejecutivo y al Legislativo, y a quienes tengan competencia, que se puedan responder a las reales demandas que requiere la población”, agregó.

Reconoció que la Constitución Política de 1993 requiere de modificaciones, pero “no corresponde a la Defensoría del Pueblo señalar si es un momento o no de una Asamblea Constituyente”.

Comentarios
Click to comment

Trending

Exit mobile version