Política

Defensor del Pueblo dice que expulsión de extranjeros: «Es una medida extrema e ilógica»

El defensor del Pueblo, Josué Gutiérrez, critica la disposición anunciada por el premier Otárola, de expulsar a los extranjeros irregulares, porque considera que es extrema y no responde a un hecho de razonamiento lógico.

Published

on

El defensor del pueblo, Josué Gutiérrez dio declaraciones sobre el Procedimiento Administrativo Sancionador (PAS), que estableció el Poder Ejecutivo para expulsar en solo 48 horas a ciudadanos extranjeros que se encuentren como ilegales en territorio peruano.

Él se mostró en contra de la disposición que anunció el premier Alberto Otárola, porque considera que es una medida extrema e ilógica, porque aquí no se les dio las condiciones, ni el plazo perentorio para que accedan a regularizar su situación migratoria, y si al inicio se les permitió el ingreso libre, ahora radicalizan su situación en el país.

«Son cientos de miles de extranjeros en nuestro país que están registrados, pero tienen un estatus migratorio irregular, y tiene que dárseles las condiciones de evaluación para que puedan regularizarse. Es una medida extrema porque no responde a un hecho de razonamiento lógico. Si nosotros no le hemos dado las condiciones, ni el plazo perentorio para que puedan regularizar su estatus migratorio. Para aprobarse el texto único, se demoraron en promedio dos meses, en todo caso, esos seis meses no son realmente efectivos», refirió.

Asimismo, el defensor afirmó que solicitará una reunión urgente con el canciller Javier González-Olaechea para pedir que el gobierno permita a los extranjeros inscritos, continuar con sus trámites de regularización, para que sus niños no se perjudiquen, porque en estos momentos se encuentran estudiando.

Comentarios
Click to comment

Trending

Exit mobile version