El encargado de la defensa de Fuerza Popular, y expresidente del Tribunal Constitucional, Óscar Urviola Hani, contradijo la versión del partido naranja y aseguró que él no invocó un fraude electoral en la segunda vuelta de las Elecciones Generales.
“Yo en ningún momento he invocado fraude y no podría hacerlo porque principio yo no he entrado a conocer las causales de nulidad”, enfatizó en entrevista con Exitosa.
“Me he enterado de que algunos [recursos de nulidad] están vinculadas a supuestas falsificaciones, otras a intervención de miembros de mesa, que son familiares, y otras; que están vinculadas al número de votantes. No sé, yo no puedo atreverme a decir que ha habido fraude, nunca lo he mencionado”, reiteró.
En la entrevista, Urviola contradijo las versiones del pool de abogados que están sustentando la defensa de Fuerza Popular. Precisamente, ayer, la abogada y excandidata presidencial Lourdes Flores Nano, como parte del equipo legal de Fuerza Popular, consideró que “sí se ha producido un fraude en mesa”, respecto a las elecciones.
Asimismo, la candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, ha mencionado en diversas conferencias de prensa y medios de comunicación, que existiría un presunto “fraude sistemático y manipulación en mesa” organizado por miembros de Perú Libre y de su adversario Pedro Castillo.