Ahora sí cada vez más cerca al Perú. El Poder Judicial (PJ), a través de la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema, declaró procedente el envío de la solicitud de extradición activa a las autoridades judiciales de Colombia respecto a Wanda del Valle Bermúdez, alias la ‘Bebecita del crimen’, a fin de que la ciudadana venezolana cumpla el mandato de prisión preventiva de 18 meses que se dictó en su contra el pasado 8 de diciembre.
Con este pedido de extradición, impulsado por el Séptimo Juzgado de Investigación Preparatoria Permanente de San Juan de Lurigancho, las autoridades peruanas buscan que la ex pareja sentimental del abatido delincuentes venezolano conocido como el ‘Maldito Cris’ responda por la comisión del presunto delito de conspiración y ofrecimiento para el delito de sicariato en agravio del coronel de la Policía Nacional del Perú (PNP), Víctor Revoredo.
Según las investigaciones policiales, la infame ‘Bebecita del crimen’ es señalada de formar parte de una facción de la organización criminal internacional ‘El Tren de Aragua’.
Cabe mencionar que la venezolana de 26 años de edad fue capturada en Bogotá -Colombia el pasado 6 de diciembre tras permanecer prófuga de la justicia durante seis meses. Su detención se produjo como respuesta a una alerta roja emitida por al Interpol a petición del Perú.
En la resolución de la referida sala se dispuso que lo actuado sea remitido al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos a través de la presidencia de la Corte Suprema de Justicia con conocimiento de la Fiscalía de la Nación.
Esta decisión judicial remarcó que el 8 de diciembre último el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria acogió el requerimiento de prisión preventiva solicitado contra la investigada por el Ministerio Público.
Asimismo, que el 20 del referido mes la Primera Sala Penal de Apelaciones Permanente declaró infundada una apelación interpuesta por la defensa de Wanda del Valle y confirmó la prisión preventiva.
Mientras que esta última resolución revocó otra decisión del pasado 14 de diciembre, la cual había rechazado un primer pedido de la Fiscalía para que se inicie el trámite de extradición, por lo que dispuso que se proceda con esa solicitud.