Política

Declaraciones de Jorge Muñoz luego de ser vacado: “El JNE es corrupto y ha actuado políticamente” [VIDEO]

Ex burgomaestre asevera que tomará acciones legales.

Published

on

Esta vez Jorge Muñoz no habló sobre la gestión del presidente Pedro Castillo, deslizando una posible vacancia presidencial por su pésima gestión, sino que le tocó hablar sobre la situación que viene atravesando, pues él es el vacado del sillón municipal.

Tal como se conociera desde tempranas horas del día de hoy, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) declaró fundada la denuncia interpuesta por el ciudadano Carlos Hinostroza Rodríguez, en la que se acusaba a la autoridad edil de ocupar dos cargos al mismo tiempo, contraviniendo de esta manera la Ley Orgánica de Municipalidades.

“No cobré las dietas”, dijo el saliente alcalde de Lima, quien aseguró que nunca se distrajo de su labor municipal mientras integró el directorio de Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal).

“A nadie se le puede sancionar por ayudar, por hacer algo por ciudadanos que tienen una problemática. Este jurado corrupto lo ha hecho. Hay corrupción en el Jurado Nacional de Elecciones. El jurado no tomó en cuenta la emergencia en San Juan de Lurigancho, para ellos fue algo normal y común”, señaló el saliente burgomaestre.

Muñoz aseguró que se ha tomado una medida desproporcionada la cual va afectar la conducción de la ciudad. “No se generó ningún conflicto de intereses, ni en la municipalidad ni mi cargo hubo un aprovechamiento, sino un servicio a los ciudadanos. Por eso se me cortan las piernas para seguir caminando”.

“El JNE actuó políticamente, bajándose a una persona limpia y honesta, porque tengo una trayectoria. No he cometido ningún ilícito ni acto punible, he colaborado con la población y por eso me sancionan. Hay que ver las motivaciones que busca este jurado. Hay intereses ocultos, eso hay que indagar. Una persona honesta termina siendo fastidiosa para los intereses corruptos”, explicó Muñoz a la prensa.

Muñoz adelanta que tomará acciones legales contra resolución del JNE

Asimismo, Muñoz Wells indicó que viene evaluando tomar acciones legales contra la resolución emitida por el JNE, quien declara su vacancia en segunda instancia.

“Evidentemente, estamos evaluando acciones legales porque [esta decisión] es desproporcionado. No ha evaluado las cosas que hemos mencionado. Y un elemento esencial de un principio sancionador: a nadie se le puede sancionar, por colaborar, ayudar y por preocuparse por el prójimo y esas son las cosas que no han estado presentes en esa evaluación”, manifestó.

“Para mí como para todo el país, y más allá de las fronteras del Perú, esto que ha pasado el día de hoy no tiene ningún sentido, no tiene ni pies ni cabeza. Está desproporcionado por donde se le mire”, agregó.

En esa línea, Muñoz Wells dijo esperar que la Alcaldía de Lima, que recaería sobre el teniente alcalde Miguel Romero, “continúe con políticas transparentes, honestas, bien estructuradas, siempre pensando en el ciudadano como el eje central del accionar y no ningún interés personal ni de gremio”. “También va a ser muy importante que todos, como ciudadanía, nos mantengamos vigilantes”, detalló.

Comentarios
Click to comment

Trending

Exit mobile version