Actualidad

Declaración de los Embajadores de la Unión Europea en Perú en ocasión del Día Internacional de la Mujer

Published

on

Los Embajadores de los Estados Miembros de la Unión Europea acreditados en el Perú nos unimos a las conmemoraciones por el Día Internacional de la Mujer y manifestamos nuestro apoyo a las políticas y acciones a favor de la igualdad de género en Perú y en todo el mundo. 

El día de la Mujer es una importante oportunidad para destacar los avances sociales, culturales, económicos y políticos logrados por las mujeres pero también para recordar la amplia agenda pendiente para que todas las mujeres, independientemente de su raza, religión, condición social e identidad sexual puedan lograr sus sueños,  esperanzas y oportunidades y desarrollar plenamente  sus potencialidades.

En efecto, la paridad entre hombres y mujeres aún es un camino pendiente: los índices de violencia de género aún son alarmantemente altos, muchas niñas todavía no pueden acceder a su derecho de educación, muchas mujeres ganan todavía menos que un hombre por el mismo trabajo y continúan sin tener acceso a adecuados servicios de salud para mujeres.  Sin embargo, también reconocemos el esfuerzo y la dedicación desplegados por tantas anónimas mujeres y hombres, por organizaciones de la sociedad civil  y organizaciones sociales de base.

Felicitamos y apoyamos el compromiso mostrado por el Gobierno peruano para lograr una real igualdad entre hombres y mujeres a través de sus políticas públicas y en especial de su política educativa para  hacer de la escuela un espacio libre de violencia y promotora de relaciones basadas en los valores de igualdad y respeto para todas y todos.

Este esfuerzo conjunto, tanto del Estado como de la sociedad civil, es condición esencial para lograr una sociedad más justa y equitativa para todas y todos.  

Estos esfuerzos de tantos peruanos y peruanas nos permiten celebrar este 8 de marzo con optimismo.

Comentarios
Click to comment

Trending

Exit mobile version