Actualidad

Decenas de personas denuncian haber sido estafadas por falsos recargadores de oxígenos

Entregaron sus balones a un sujeto que se presentó como trabajador de una empresa de oxígeno.

Published

on

Los robos y las estafas se encuentran en cualquier lado, y las recargas de oxígeno medicinal no son la excepción. Los actos más ruines y desalmados, comparables solo en época de guerra, se dan en las colas donde miles de familiares de víctimas de covid aguardan durante días por un poco de oxígeno.

En esta ocasión decenas de personas denunciaron haber sido estafadas por un sujeto, a través de intermediarios, que indicó trabajar en una empresa de recarga de oxígeno. Entre la desesperación y lo larga que era la cola las personas optaron por entregarles sus balones.

Las víctimas de la estafa señalan que entregaron sus balones a Giancarlo García y a su pareja, para que éstos a su vez se las entreguen a Ceudolfo Condori Quispe para que efectúe la recarga.

Según la noticia difundida por Latina, se puede apreciar que los más de 50 de balones fueron recogidos y trasladados en una furgoneta. Grande fue la sorpresa de las personas cuando días después Condori Quispe no contestaba las llamadas ni daba lugar para su ubicación.

En tanto Giancarlo García manifestó que en un principio se había contactado con Condori a través de las redes sociales, y que luego, vía WhatsApp, Condori le mandó documentos que presuntamente acreditaba que laboraba en una empresa de recarga de oxígeno.

Los afectados, al borde de la resignación y el dolor de que su familiar internado va perdiendo la lucha contra el covid, suplican que el sujeto se aparezca con los balones robados. Uno de los perjudicados, Christian Fernández, le imploró que regrese los balones ya que su mamá se encuentra en una situación crítica por el virus.

Ante ello, la Policía inspeccionó una casa de Ventanilla para buscar los balones de las personas estafadas.

Comentarios

Trending

Exit mobile version