Política

Debate en el penal Santa Mónica

Keiko Fujimori acepta propuesta de su contendor Pedro Castillo

Published

on

“Lo espero el sábado en la puerta del penal Santa Mónica” fue los que respondió la lideresa del partido Fuerza Popular, Keiko Fujimori, tras la provocación de Pedro Castillo; y es que en ese centro penitenciario estuvo detenida 36 meses en cumplimiento de la prisión preventiva por el caso de lavado de activos que se le sigue.

Fujimori incluso planteó fecha y hora para ese debate señalando que se realice el siguiente sábado 15 de mayo en los exteriores del penal para mujeres Santa Mónica de Chorrillos, esperando que el candidato Castillo “no se chupe”:

“Usted (Pedro Castillo) dijo que está a la espera que yo le ponga fecha y hora al debate, muy bien, el día sábado a las 3 de la tarde lo espero en la puerta del penal anexo Chorrillos Santa Mónica, para poder debatir y continuar con estos encuentros que el pueblo peruano está esperando”, respondió a distintos medios de prensa.

Hasta incluso llegó a calificar de machista al candidato de Perú Libre, respecto a lo descortés, según Keiko, de obedecer todo lo que Castillo propone.

“Hemos visto al señor Pedro Castillo que ahora ya no hace referencia a los debates, sino que ahora quiere invitarme a viajar por todo el Perú y la verdad, lo que demuestra es que él se sigue corriendo. Al señor Pedro Castillo le quiero decir que no tenga esta actitud machista y tenga un poco más de respeto por las mujeres, usted no puede pretender que yo haga lo que a usted le dé la reverenda gana”, enfatizó Fujimori Higuchi.

Por su parte, en horas de la noche de ayer el docente de Chota manifestó que no iría al debate que él mismo deslizó para realizar, sin embargo sí se encuentra dispuesto a participar en los debates organizados por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

“Vamos a aceptar los debates tal como se ha alturado con el JNE. (¿Este debate del sábado a las 3:00 p. m. no va a participar?) No va, así de sencillo”, declaró a Latina desde el aeropuerto Jorge Chávez.

Faltando 4 días para realizarse el eventual debate, el candidato Castillo podría replantear su respuesta y aceptar ir a debatir con Fujimori; y es que el rechazar la oportunidad en donde la población conozca un poco más las propuestas, tanto de uno y otro candidato, es realmente positiva, sobre todo para deslindar con su mayor lastre que vendría a ser Vladimir Cerrón.

Comentarios

Trending

Exit mobile version