Juan Alfredo Gonzáles, concuñado de la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables,Claudia Dávila, falleció en su departamento ubicado en el distrito de La Victoria de manera sospechosa. Previamente, el hombre denunció a través de un video que venía recibiendo amenazas de números desconocidos, precisando que si algo le pasaba, toda responsabilidad recaería sobre la ministra Dávila.
De acuerdo con los reportes médicos, Gonzáles sufrió un infarto que acabó con su vida.
Como se recuerda, el 1 de octubre, Gonzáles tuvo un altercado con la ministra Dávila. En una grabación se observa a la funcionaria dándole patadas mientras él estaba en el piso. Posteriormente, el hombre la denunció agresión física, ante lo cual la funcionaria sostuvo que todo lo hizo en defensa propia.
“Yo encontré a mi primo en la segunda habitación de sus niñas tirado de pecho abajo”, manifestó en aquel momento una prima de Gonzáles.
Extraño procedimiento: Fiscal no llegó a levantar cadáver
Segú la información policial, Gonzáles Salas tenía 33 años y vivía con su pareja e hijas. El acta de defunción indica que la causa de su muerte fue in infarto al miocardio. Sin embargo, la familia del fallecido sostiene que dicho documento habría sido alterado debido a que afirman haberse comunicado con el mismo doctor que puso la firma.
“El médico dice una cosa en primera instancia y ahora dice otra cosa, que la familia de Zaida, su mujer, le ha dicho que diga que ha fallecido consumiendo”, sostuvieron los deudos.
Agregaron que cuando ocurrió el deceso no llegó un fiscal para levantar el cuerpo.
“Queremos saber qué cosa pasó con mi primo porque de un momento a otro venga decir que se haga la cremación a las 12 del día… no ha habido levantamiento del cadáver, no ha venido un fiscal, solamente un policía”, agregó la prima.
Según versiones de la familia, Gonzáles tenía moretones en sus manos, en su ceja y la boca rota.
Los parientes del concuñado de la ministra Dávila consideran que es una extraña muerte y piden justicia. Afirman que no se llevó un adecuado proceso tras el fallecimiento.