Actualidad

“DE LA LIGEREZA” UNA NUEVA EXPOSICIÓN DE JUAN CARLOS TORRES DEL ÁGUILA EN EL CENTRO CULTURAL BRASIL-PERÚ

Published

on

El Centro Cultural Brasil-Perú (CCBP) de la Embajada de Brasil inaugura el miércoles 09 de octubre, a las 7:30 p.m., en la Galería Tarsila do Amaral, ubicada en Calle Atahualpa 390, Miraflores, la muestra individual “De la ligereza” -La mirada distraída- del artista Juan Carlos Torres del Águila.

A través de las obras que componen la muestra “De la ligereza” -La mirada distraída- el artista Juan Carlos Torres realiza un análisis de la visión actual de la imagen femenina para así revelar las problemáticas que no le son ajenas y que al mismo tiempo forman parte de nuestra contemporaneidad.

La abstracción y el realismo, corrientes opuestas e inmiscibles hasta hace poco tiempo, se unen en la obra del artista, que pretende distorsionar el realismo tradicional para reflejar la fragmentación de la vida moderna y propone un dialogo entre estilos, entre línea y forma, color y vacío, entre lo liquido y lo sólido.

Juan C. Torres, egresado de la Escuela de Bellas Artes de Lima, desde la pintura y sobre todo a través del color y el gesto, busca superar la frivolidad -impuesta por el mundo cambiante y apresurado que no se detiene a observar los cambios, en el que la tecnología pretende aligerar todo y ocupar menos espacio, menos materia, menos cosas en que pensar- y resaltar la profundidad que habita el interior de los individuos, muchas veces exteriorizada a través de una mirada distraída.

Al involucrarse con la producción expuesta en la muestra “De la ligereza” -La mirada distraída- uno puede darse cuenta que todavía hay alma, poesía, y siempre está la posibilidad del arte.   

La inauguración será abierta al público. La entrada es gratuita y el ingreso será limitado, de acuerdo a la capacidad del local.

Día: miércoles 09 de octubre
Hora: 7:30 pm
Lugar:
Calle Atahualpa 390, Miraflores

Comentarios
Click to comment

Trending

Exit mobile version