Política

De haber segunda vuelta todos le ganarían a Keiko Fujimori

Hasta el Pedro Castillo le ganaría.

Published

on

Un panorama nada favorable para la lideresa del partido naranja, Keiko Fujimori, luego de darse a conocer los últimos sondeos con miras para conocer quién sería elegido presidente de la República este 28 de julio.

Según Ipsos. En escenarios de la elección definitiva, lideresa naranja perdería ante Forsyth, Mendoza, Lescano o Guzmán. Estudio muestra hasta cinco posibilidades para el primer lugar.

Este estudio, por sus márgenes de error de 2,8 puntos (encima y debajo de cada resultado), muestra hasta cinco posibilidades para el primer lugar de las preferencias electorales: George Forsyth (con 11% en la encuesta), Yonhy Lescano (con 10%), Keiko Fujimori (con 8%), Verónika Mendoza (con 8%) y Daniel Urresti (con 7% en el sondeo).

Siguen Hernando de Soto y Julio Guzmán (un 4% cada uno), debajo de los más favorecidos.

En segunda vuelta, Fujimori queda derrotada en todos los escenarios planteados por el estudio. Pierde ante Forsyth, Lescano, Mendoza y Guzmán.

Si Forsyth y Fujimori pasan al balotaje, ganaría el exalcalde con un 52% de la votación, sobre un 19% de la candidata naranja.

Si Lescano y Fujimori se enfrentan en segunda votación, este triunfaría con un 50% de sufragios ante un 19% que irían a la lideresa de Fuerza Popular.

Si la elección debiera definirse entre Keiko y Mendoza, la izquierdista llegaría al poder con un 45% de votos contra un 23% de la hija de Alberto Fujimori.

Si el balotaje es entre Keiko y Guzmán, este ganaría con un 36% del respaldo electoral versus un 23% para la fujimorista.

Un dato importante que resalta es el antivoto de los candidatos, entre los que se encuentra la lideresa del partido naranja.

Según la misma encuestadora, Los candidatos presidenciales Ollanta Humala, Keiko Fujimori, César Acuña y Julio Guzmán lideran el antivoto y por los que el electorado nunca votaría en 11 de abril.

Según el sondeo Ollanta Humala (Partido Nacionalista) tiene el 73% de antivoto, seguido de Keiko Fujimori (Fuerza Popular) con 71%, César Acuña (Alianza Para el Progreso) 62% y Julio Guzmán (Partido Morado) con 52%.

Definitivamente los pasivos que llevan cada uno de esos candidatos es una mochila muy pesada lo que les estaría costando alcanzar el sillón presidencial.

Comentarios

Trending

Exit mobile version