Actualidad

De Congresista a tiktoker: Tania Ramírez de Fuerza Popular se graba haciendo un Tik Tok en Congreso

“Claro que lo volvería a hacer” asegura la parlamentaria Tania Ramírez, de la bancada naranja.

Published

on

El aplicativo más usado por todos los jóvenes es, sin lugar a todas, todo un fenómeno de esta generación. Millones de personas alrededor del mundo se graban videos cortos bailando o haciendo sencillamente cosas mundanas y hasta irrelevantes, pero aún así la gente se queda enganchada viéndolos.

Esa ‘moda’ no ha pasado desapercibida por nuestros padres de la patria más jóvenes, quienes utilizan ese medio para promocionar eventos o enviar mensajes a sus seguidores; otros, como la congresista de Fuerza Popular (FP) Tania Ramírez, aprovechan su tiempo de ocio bailando. Pero nada tendría de raro el mero hecho de ponerse a bailar, sino fuera porque la legisladora lo hizo dentro de las instalaciones del Congreso de la República.

Ante la ola de críticas generada por ese corto video donde se le ve bailando, la joven congresista natural de Cajamarca, durante una entrevista para RPP, indicó que volvería a realizar el baile y subirlo a la red social Tiktok, ya que considera que “no agrede ni lastima a nadie” al hacerlo.

En realidad, mientras yo no agreda ni lastime ni viole algún derecho de un ser humano de una persona, ¿por qué no? Claro (que lo volvería a hacer). Mientras no sea algo que atente contra una persona, no tengo por qué limitarme. Hasta grabaría (un video para demostrar) cómo es el día de un congresista para que la población sepa lo que hacemos”, manifestó Ramírez, de 31 años.

La congresista y contadora detalló que dicho video fue grabado luego de que se firmara la autógrafa del pago del 100% de la compensación por tiempo de servicios (CTS) para todos los maestros en el país.

En ese sentido, dijo que inició con la grabación para TikTok en el momento en que otros parlamentarios se estaban tomando fotos, por lo que optó por retirarse a un espacio al que acudieron “los congresistas para tomar un café”.

“Me retiré y pasé a ese espacio donde están los congresistas para tomar un café y donde puedo sentarme un rato para hacer un receso, justo aproveché para hacer un tiktok”, enfatizó.

Por otro lado, la legisladora de FP recalcó que le gusta bailar y aseguró que “desde muy antes ha subido tiktoks, no solo haciendo bailes sino también en las semanas de representación”.

“Esa es una forma dependiendo de cómo uno le dé el uso. No he cometido ningún delito, no insulté a nadie. Quise dejarle un mensaje a la juventud, que no nos podemos apagar con esta crisis, y que somos guerreros”, añadió.

Hoja de vida de la congresista ‘Tiktoker’

Tania Estefany Ramírez García es natural de la provincia de San Ignacio, de la región Cajamarca. De acuerdo con los registros de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu), Ramírez García obtuvo el bachiller de Contabilidad en el año 2018 por parte de la Universidad César Vallejo. En el 2019 fue nombrada como contadora pública y en julio de 2021 consiguió el título de maestra en Gestión Pública, también por la universidad de César Acuña.

La experiencia laboral de Ramírez García se limita a ser vendedora en una empresa de materiales de construcción en su natal San Ignacio entre 2018 y 2020. También declaró poseer un predio valorizado en S/ 60.000 y una casa con autovalúo de S/ 350.000. De acuerdo con su declaración jurada, antes de ser congresista, Ramírez tenía ingresos anuales por cerca de S/ 13.500, lo que serían unos S/ 1.125 mensuales.

La congresista figura como fundadora, entre 2017 y 2018, del Movimiento Independiente Súmate Campesino, del que también fue su representante legal. Actualmente, Tania Ramírez es militante de Fuerza Popular, partido al que se unió en septiembre del 2020. Señaló que no tiene sentencias en su historial.

Comentarios
Click to comment

Trending

Exit mobile version