El congresista expulsado de la vocería de Acción Popular, Darwin Espinoza, además de ser investigado por presunto peculado, recientemente en una rueda de prensa en los pasillos del Parlamento, dio declaraciones explosivas y aseguró que en el Palacio Legislativo hay congresistas homosexuales que incluso, contratan a sus parejas y que se van de viaje con ellos.
El legislador, ante las preguntas de los periodistas, no quiso dar nombres; sin embargo, luego admitió que tuvo una relación “pasajera” con su exasesora Stephanie Cuya y agregó que “aunque haya sido un día, o dos días, no amerita gran controversia dentro del escenario político”. Asimismo, pidió disculpas a su familia por haberlos expuesto innecesariamente.
“Simplemente ha habido una coincidencia, que la señorita ha trabajado conmigo dos meses. No era mi pareja, yo soy casado”, fue lo que primero refirió de modo esquivo.
Y cuando le preguntaron sobre su cercanía, según se observa en las imágenes en las que fue registrado con ella; él reconoció la relación y respondió: “Si; es algo de momento… algo pasajero nada más”.
Darwin Espinoza admitió que tuvo una relación “pasajera” con su exasesora Stephanie Cuya.
Finalmente, el congresista Espinoza lanzó polémicas revelaciones, y pidió que no lo sigan y/o monitoreen solo a él, sino, a otros colegas suyos que son homosexuales y que incluso ordenan que contraten a sus parejas hombres y que incluso se van de viaje juntos.
“Hace un rato les dije a tus colegas que inclusive hay congresistas homosexuales que les contrataban como asesores a sus maridos, a sus parejas, claro que sí. Te estoy diciendo que son homosexuales porque han contratado a sus parejas hombres; entonces si van a ver a un hombre con otro hombre, van a decir no son pareja, pero son homosexuales y actualmente… y se van de viaje y todo… Síganlo también”, concluyó Darwin Espinoza en respuesta a un periodista.
Por lo visto, el congresista Darwin Espinoza no solo deberá lanzar sindicaciones sueltas, sino que tendrá que dar explicaciones sobre estas nuevas revelaciones que involucran a sus supuestos colegas en el Parlamento.