Danza

DANZA NUEVA presenta “Un tributo de la danza al arte del fútbol”

Published

on

 

Un tributo de la danza al arte del fútbol

Un excepcional trabajo coreográfico se presenta por primera vez en Lima. Un tributo a la belleza y al futbol a través de la danza contemporánea es lo que nos trae la reconocida compañía Jo Strømgren Compani desde Noruega en el marco del festival “Danza Nueva – 25 Festival Internacional de Lima”. El espectáculo dirigido por Jo Strømgren aborda el fenómeno de un deporte tan popular mundialmente. Para ello se sumerge en la rutina física de la disciplina y eleva el aspecto estético de su pasión.

En “A dance tribute to the art of football” (“Un tributo de la danza al arte del futbol”) encontramos temas como el nacionalismo, el tribalismo, la violencia inherente, la histeria colectiva y la forma en cómo las multitudes pueden ser manipuladas. El trabajo suprime los límites de demarcación entre danza y deporte y realza las similitudes: el carácter de gran entretenimiento y apasionante actividad física.

Nacido en Trondheim en 1970, Jo Strømgren realiza una fructífera carrera como bailarín, coreógrafo y director teatral. Su compañía fundada en 1998 produce al menos uno o dos espectáculos cada año y se ha convertido en una de las compañías más estables y destacadas del medio de la danza de Escandinavia. El perfil artístico de la compañía se ha formado fusionando una amplia gama de géneros artísticos, y a partir de la investigación del humor absurdo, la exploración de técnicas de lenguaje hablado sin sentido (gibberish), la mezcla de actores y bailarines provenientes de los géneros más diversos, y la elección de temas quizá extravagantes en torno a los mismos.

Las funciones se llevarán a cabo el jueves 27, viernes 28 y sábado 29 de junio en el Auditorio ICPNA Miraflores (Av. Angamos Oeste 120) a las 7:30 p.m. El precio de las entradas es de S/.20 y S/.40 los días jueves y S/.40 viernes y sábado. Presentación que ha sido posible gracias al Ministerio de Relaciones Exteriores de Noruega, Nordic Culture Fund y Nordic Culture Point. En este mismo escenario, el viernes 28 a las 11 a.m. la compañía realizará un conversatorio sobre el proceso de creación de la obra.

Posteriormente, el Festival continúa con Granhøj Dans (Dinamarca) y D1 Contemporánea (Perú)

Comentarios
Click to comment

Trending

Exit mobile version