La situación política continúa tensa en el Congreso de la República. Luego de una semana de enfrentamientos, el presidente del Congreso, Daniel Salaverry, señaló que renunciará oficialmente a Fuerza Popular.
Como se sabe, la bancada fujimorista presentó una moción de censura en su contra por, donde Fuerza Popular argumenta «ejercicio abusivo de su cargo en la dirección y conducción del Congreso».
«Después de una moción de censura presentada por mi propia bancada, ya mi permanencia es insostenible. El día de mañana voy a tomar la decisión de oficializar una renuncia por un tema de dignidad», señaló el presidente del Congreso de la República.
En la entrevista realizada en Latina, también mencionó «Me han dicho dictador, traidor, que me quite las rodilleras. Nunca les he hecho caso, porque no quería perder el enfoque que es primordial: recuperar la imagen del Congreso, recuperar la confianza de la gente, hacer las cosas correctamente, manejarme como presidente de manera objetiva, imparcial. Si eso les incomoda a algunos congresistas, en especial a alguno de Fuerza Popular, lo lamento mucho».
Con esta renuncia, Fuerza Popular continúa perdiendo escaños y poder en el Congreso de la República, situación que ha generado una gran fractura dentro del fujimorismo.