Opinión

Daniel “Jajaja” Olivares sería ministro de Cultura en un posible gobierno de Julio Guzmán

Published

on

En un eventual gobierno de Julio Guzmán, Daniel Olivares podría ser el ministro de Cultura; así lo afirmó el candidato morado en el programa Más vale tarde ¿En qué pretende convertir, el señor Guzmán, al Ministerio de Cultura? ¿En un lugar de esparcimiento?

Julio Guzmán está colero en las encuestas y ya no levanta ni con viagra. A pesar de eso, sus asesores y publicistas no logran que conecte con la ciudadanía. De su entrevista con el programa “Sálvese quien pueda”, se puede colegir que su visión de país derrapa una vez más: propone, que en su posible gobierno, tendrá a Daniel Olivares como ministro de Cultura y a la exquisita Susel Paredes como ministra del Interior. ¿En qué piensa el señor Guzmán? ¿Cuáles son las credenciales del señor Olivares para ocupar tan importante cartera? ¿Y la señora Paredes qué experiencia tiene para ocupar la cartera del interior? ¿Decomisar huevitos de codorniz le da el aval para dirigir tan pesada cartera?

A Guzmán le gana la argolla; en lugar de convocar a cuadros expertos y capaces para posicionarse en puestos clave del gobierno, quiere ofrecer al pueblo peruano a dos de sus íntimos, para dirigir estos dos sectores importantes del país. Parece que Guzmán olvida que el desastroso diálogo que mantuvo con su compadre Olivares, meses atrás, no fue bien visto por la ciudadanía. Porque seamos sinceros: ¿Por qué se le conoce al señor Olivares? ¿Ha propuesto alguna política decente para nuestro país? ¿O, por el contrario, es simplemente recordado por confesar que gusta de la marihuana? Y aclaremos algo: fumar marihuana no es malo. Pero no puedes ufanarte de ello —si ejerces un cargo público— más aún si, por los privilegios, el consumo de hierba nunca te ha llevado a las peripecias que pasa alguien del común por esa cochinada tan rica, como diría Melcochita.

Lo que se puede inferir es que los morados están haciendo todo al revés. O quizás viven en un mundo paralelo. Luego del desastroso spot —donde querían darle la vuelta a la faceta de “atleta” de Guzmán— intentaron sincerar sus propuestas para, según ellos, llegar a la ciudadanía. Pero el pueblo no comulga con el rollo de los morados. Hoy, en plena campaña, Guzmán se muestra aherrojado y confrontacional, estadista y técnico. Entonces ¿Por qué intentó pintarse como microbusero achorado? ¿Por qué esa payasada que —en la campaña pasada— prometió no llevar a cabo? La respuesta es clara: Guzmán quería mimetizarse con el hombre del común y no pudo. Hoy vuelve a su verdadera faceta, pero el pueblo ya lo siente como un payaso.

Se ve, entonces, que los publicistas y asesores de Guzmán no leen correctamente al pueblo. Estas declaraciones sobre los posibles titulares de los ministerios, en un gobierno suyo, van en la misma línea: desconocen el sentir popular. ¿O cree Guzmán que el Ministerio del Interior es una caseta de Serenazgo? ¿O piensa hacer un taller para armar tronchos, en el Ministerio de Cultura? Si es así que pasen la voz.

Comentarios

Trending

Exit mobile version