En pocas palabras el ex congresista Daniel Abugattás calificó al presidente Pedro Castillo de un personaje “decorativo” quien no tenía la capacidad de decidir sobre el país, y quien en realidad tiene el control es Vladimir Cerrón.
Anoche, el ex parlamentario se presentó en el programa “2022” de la periodista Mávila Huertas para aseverar que el jefe de Estado le había ofrecido la posibilidad de ser el primer ministro. De acuerdo a la versión del ex titular del Parlamento, el presidente Castillo lo invitó a una reunión para que ambos pudieran discutir temas de interés nacional. Fue en medio de esa conversación que el mandatario le ofreció el puesto, que por entonces estaba bajo la tutela de Mirtha Vásquez.
“El presidente me ofreció el cargo de primer ministro, fui a Palacio de Gobierno, debidamente registrado, eso fue para el tercer Gabinete Ministerial del Gobierno”, aseguró.
Asimismo, Abugattás señaló que tras el ofrecimiento de dirigir la PCM habrían conversado sobre los nombres que podrían liderar las diversas carteras ministeriales, ante ello reveló que el presidente Castillo le habría pedido “guardar algunos ministerios” para el secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón.
“Me guardas estos ministerios para Vladimir Cerrón”, aseveró el ex congresista.
En otro momento, criticó el desempeño del jefe de Estado, calificándolo como una “figura decorativa” dentro del actual Gobierno. “Yo creo que el que gobierna el país es Vladimir Cerrón, es el Nadine del Gobierno de Pedro Castillo”, afirmó.
“Yo creo que el presidente ha entrado en una situación en donde la gente no le puede creer y está convirtiéndose en una figura decorativa; no tiene mayor trascendencia lo que diga, puede gritar todo lo que quiera, tener todas las cámaras pero a la gente le da igual ya. Imagínate que tiene mayor aceptación que la presidenta del Congreso … yo creo que la gente tiene con él cierto grado de compasión”, mencionó el ex legislador.
“La mula es mula. No le podemos pedir a Pedro Castillo que haga milagros”, agregó.
Finalmente, para Abugattás el partido de Vladimir Cerrón no habría llegado al poder si no es por influencia de Castillo Terrones.
“Cerrón ha llegado milagrosamente al Gobierno; no había forma de que Perú Libre llegue donde llegó, se lo debe a Pedro Castillo o a lo que la gente creyó que era Castillo.