Internacionales

Dalái Lama besa a niño en la boca y le pide que le chupe la lengua [VIDEO]

Gran indignación ha generado actitud de monje budista quien ha salido a pedir disculpas.

Published

on

El “maestro reencarnado” o Dalái lama es para los monjes budistas del Tíbet aquella persona que ha logrado tener el control parcial o total en la muerte sobre la forma de su reencarnación, y en la actualidad Tenzin Gyatso representa la reencarnación número 14 del bodhisattva Avalokitesvara.

A pesar de que ser una persona vinculada con lo más alto de la espiritualidad del ser humano, nunca hay que dejar de lado que hasta estos días ha demostrado el grado más alto de pureza y perfección, siendo ello una muestra más de nuestras debilidades y de ello no escapan ni las autoridades de mayor rango dentro de una iglesia o religión como el budismo.

Luego de difundirse un video donde se observa al Dalái Lama dando un beso en la boca a un niño, y que posteriormente solicitara que este le chupara su lengua, las criticas hacia ello no se han hecho esperar, generando extensos debates sobre el comportamiento del líder budista.

“Su santidad desea pedir disculpas al niño y a su familia, así como a sus muchos amigos de todo el mundo, por el daño que sus palabras han causado”, dijo el líder budista en un comunicado.

“Su santidad a menudo toma el pelo a las personas que conoce de forma inocente y traviesa, incluso en público y ante las cámaras. Lamenta el incidente”, insistió la oficina del Dalai Lama.

Las imágenes, que fueron difundidas por la Voz de América, muestran al líder religioso besando en la boca a un niño durante un acto púbico.

fuente: la vanguardia.

De acuerdo con el video, el niño le pregunta al Dalai Lama si puede darle un abrazo. A la pregunta, y en medio de lo que parece un gesto improvisado, el hombre acepta e indica al niño aproximarse a él. El monje recibió primero un abrazo y posteriormente le indicó al niño darle un beso en la mejilla.

Tras posar justos en medio de la escena, el sumo sacerdote budista tomó las manos del menor y luego señaló sus labios, los juntó e invitó al niño a besarlo.

Después del acercamiento, el líder religioso tomó al muchacho por el mentón y lo besó, lo que detonó risas y aplausos entre los presentes.

Al momento, prosiguió una nueva indicación del Dalai Lama: “chupa mi lengua”, y nuevamente acercó los rostros de ambos dejando su lengua muy cerca de la boca del menor.

Luego de este nuevo gesto, del que los presentes también se ríen, el monje tomó la mano del niño y acarició con el dorso su rostro. Antes de finalizar ambos se dieron un nuevo abrazo y el sacerdote budista continuó con su ceremonia.

¿Lapsus o pedofilia encubierta? El mundo mira atemorizado actuar indebido de líder tibetano. Foto: Getty Images.

Las imágenes desencadenaron todo tipo de respuestas en las redes sociales, la mayoría de ellas en rechazo a este tipo de gestos y vinculándolo con el abuso de menores de edad.

Comentarios
Click to comment

Trending

Exit mobile version