Cultura

Cusco no se rinde: masiva marcha contra venta de boletos a Machu Picchu adjudicada a Joinnus

La ministra de Cultura Leslie Urteaga se empecina y asegura que mantendrán el contrato con Joinnus, pese a los masivos reclamos, a las medidas cautelares y a las acciones de amparo interpuestas contra su portafolio; y aseguró que su sector no retrocederá.

Published

on

Las principales calles de Cusco se vieron colmadas de manifestantes de diversos gremios de turismo que se oponen a la nueva plataforma tercerizada de venta de boletos para Machu Picchu, que será administrada por la empresa privada Joinnus.

La marcha de protesta se dio a lo largo de la Avenida El Sol, con participantes que han marchado desde la Plaza de Armas de Cusco, bajo el lema «No a la privatización de Machu Picchu».

Entre los manifestantes, también se identificó a integrantes del Sindicato de Trabajadores CAS de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco, del Ministerio de Cultura, (SITRACAS) que también clamaban en contra de la privatización de la gestión de los boletos.

Por su parte, Alfredo Cornejo, secretario general del Frente de Defensa del Patrimonio Cultural del Turismo Sostenible en Cusco, resaltó que la marcha busca proteger Machu Picchu de una posible privatización.

“Estamos haciendo esta marcha para proteger nuestro patrimonio cultural. Porque está amenazando a Machu Picchu con una posible privatización, que estaría iniciando con esta venta de entradas a la empresa Joinnus. Luego con el control de las entradas y la gestión integral de la llacta”, refirió.

La ministra de Cultura se empecina y asegura que mantendrán el contrato con Joinnus

Asimismo, la ministra de Cultura, Leslie Urteaga, pese a los masivos reclamos, a las medidas cautelares y a las acciones de amparo interpuestas contra su portafolio, se ha empecinado en defender el trato que realizó con la empresa Joinnus para que, en adelante, se encargue de gestionar y vender los tickets electrónicos para el ingreso a la llacta de Machu Picchu. Y aseguró que su sector no retrocederá en la venta de boletos a través del portal Joinnus.

Ministra de Cultura, Leslie Urteaga insiste en la oscura adenda a favor de Joinnus.

«Nosotros mantenemos la posición de seguir con el contrato. Es de 1 año y nos quedan 5 o 6 meses», recalcó Leslie Urteaga.

De esa forma, la titular de Cultura aseguró que no dará marcha atrás en que la venta de boletos para el ingreso a Machu Picchu se realice a través del portal privado Joinnus.

Comentarios
Click to comment

Trending

Exit mobile version