Un nuevo escándalo en Machu Picchu, tras conocerse el accidente del bus que se despistó en la ruta a Machu Picchu, ahora sale a la luz un video donde se capta en aparente estado de ebriedad al señor Régulo Gilberto Franco Jordán, actual jefe del Parque Arqueológico Machu Picchu.
El video donde aparece el funcionario habría sido grabado el 02 de agosto pasado a las 5:30 am, en las oficinas del Centro Cultural Machu Picchu, que es administrado por la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco perteneciente al MINCUL.
En las imágenes Régulo Franco se encuentra en aparente estado de ebriedad conversando con el personal de seguridad del Centro Cultural Machu Picchu. Tras unos segundos comienza a dar nidificaciones moviendo los brazos, luego abre la puerta e ingresa otro personal de seguridad. A pesar de su aparente estado de ebriedad el jefe de Machu Picchu habla con los turistas que desde muy temprano hacen cola para comprar boletos a la ciudadela inca.
También tuvimos acceso a fotografías de la misma fecha, en la imagen se puede apreciar que en la oficina de la sede del Ministerio de Cultura se encuentra una bolsa con tres botellas de licor ubicada debajo del escritorio.
Según fuentes del Ministerio de Cultura en Cusco, el señor Régulo Franco tendría problemas con el alcohol, esta información también ha sido enviada a la sede central del Ministerio de Cultura.
Es importante señalar, que al señor Régulo Franco se le pretende nombrar como Director de la Dirección Desconcentrada del Cultura de Cusco de manera interina, en reemplazo del arquitecto Guido Bayro, quien ya presentó su renuncia como director de la DDC de Cusco.
Lamentablemente, estos personajes fueron designados durante la gestión de la exministra de Cultura Leslie Urteaga. Esperamos que el ministro Fabricio Valencia tome cartas en el asunto de manera inmediata. No se debe permitir este tipo de conductas en las oficinas del Ministerio de Cultura.