Las protestas en Cusco continúan contra la tercerización de la venta de boletos a Machu Picchu. Desde el gobierno insisten en beneficiar a la empresa Joinnus de Credicorp. En una radio local, la ministra de Cultura Leslie Urteaga, señaló que no retrocederán. Esto ha sido tomado como una provocación a pesar que la propia empresa Joinnus lanzó un comunicado manifestando que están dispuestos a adelantar la fecha de vencimiento de la Orden de Servicio.
Hoy, Machupicchu pueblo ha dado una tegua por unas horas, con la finalidad de realizar la mesa de diálogo con la presencia de los ministros Albina Ruiz, Lesie Urteaga y Juan Carlos Mathews. Lo que pide el Cusco es la renuncia de la ministra de Cultura y la anulación del contrato de Joinnus, si no se llega a un acuerdo, el paro indefinido continuará.
En el programa de Lima Gris por radio Planicie 91.5 FM, el fin de semana comentamos sobre todos los detalles que vienen sucediendo en la ciudad imperial. Además, aclaramos la desinformación que viene difundiendo el propio Ministerio de Cultura.
En varias oportunidades hemos solicitado una entrevista a la ministra Leslie Urteaga, pero nos han rechazado, ya que solo se sienta a hablar con periodistas que ignoran los temas del sector cultural.