Cusco: Bus cae con turistas en la ruta a Machu Picchu
El hecho se dio cuando el vehículo se encontraba por la ruta Hiram Bingham de Aguas Calientes a la ciudadela arqueológica. Además, alertan que accidente ha podido ser provocado.
Este lunes 16 de septiembre, un bus turístico sufrió un trágico accidente cuando se dirigía a Machupicchu. El vehículo de la empresa Consettur se accidentó en la ruta Hiram Bingham, en el trayecto de Aguas Calientes a Machu Picchu, mientras transportaba turistas que regresaban de visitar el sitio arqueológico.
El accidente ocurrió esta mañana y según información del periodista Néstor Larico, al menos dos personas resultaron heridas de gravedad y otras vienen recibiendo atención médica en el puesto de salud de Machupicchu. Aunque los detalles sobre la gravedad de las lesiones aún no han sido revelados, las autoridades locales están investigando las causas del accidente y brindando asistencia a los heridos.
La ruta Hiram Bingham es una carretera transitada por vehículos turísticos que conecta Aguas Calientes con Machu Picchu, y es considerada una de las rutas más seguras y ecológicas de la región.
Precisamente, en horas de la mañana de hoy, el ministro de Cultura Fabricio Valencia se presentó en la Comisión de Presupuesto del Congreso, donde se tocó la problemática de la falta de servicios básicos en Machu Picchu, y extrañamente sucede este fatídico hecho, en el cual se despista un bus.
Alertan que accidente ha podido ser provocado
Desde Cusco, especialistas en el tema arqueológico y defensores de nuestro patrimonio vienen señalando que este “accidente” podría haber sido provocado para dar paso al proyecto del Teleférico a Machu Picchu.
Recordemos que en Cusco un grupo llamado “Los señores de los teleféricos”, que se encuentran vinculados al Gobierno Regional de Cusco, al MINCETUR, al Ministerio de Cultura, así como a grupos de empresarios, han puesto los ojos en millonarios proyectos que solo benefician a sus bolsillos.
Después de este hecho, el ministro Fabricio Valencia no solo tendrá que depurar a los malos funcionarios de la DDC de Cusco, sino también, tendrá que analizar con pinzas el lobby que se esconde detrás de los millonarios proyectos de la ciudad imperial. Esperemos que su gestión luche de manera frontal contra la corrupción.