Actualidad

Cusco: Benavente García, “La Sagrada familia”

Published

on

Más pruebas de la corrupción en la que está inmersa la familia de Jean Paul Benavente García, quien podría ser el futuro Gobernador Regional de Cusco. Estos hechos aterrorizan el destino de la Región Imperial.

Estas evidencias son de un hermano más de esta Sagrada Familia Benavente García, nos referimos a Juan Jacobo Benavente García, que según 75 minusválidos y sus parientes fueron estafados en un negocio inmobiliario, con el cuento del terreno propio, con la suma de 554 mil dólares americanos, en complicidad con otros facinerosos, pero la historia de los minusválidos estafados y sus familiares no termina ahí. Según las víctimas de esta inhumana estafa, la encargada de realizar la deliberación de la zona arqueológica que estos facinerosos pretendían urbanizar era la arqueóloga Patricia Benavente García, quien fue denuncia por recibir dinero cuando trabajó en el Ministerio de Cultura de Cusco y en la actualidad es una de las operadoras de la misteriosa campaña política de su hermano Jean Paul Benavente García.

Aquí un video de la denuncia de TV Canal 47 de Cusco.

Pero las evidencias también llegan al tiempo de su relación con Benicio Ríos, ya que él y cuatro de sus familiares fueron consultores de la cuestionada gestión urubambina, situación mucho más complicada cuando se evidencia que los productos entregados a la Municipalidad fueron los mismos productos entregados a la Asociación Arariwa, es decir, realiza un solo trabajo y cobra doble.

Todo esto abona más evidencias de una familia cuestionada, la que como expusimos en ediciones anteriores dimos a conocer las relaciones de Jean Paul Benavente García con el actual Ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roger Valencia, en la que este miembro del gobierno del Presidente Martín Vizcarra favorece con jugosas contrataciones –con dinero de todos los peruanos— a Jean Paul Benavente García, a sus sobrinos Analía Huamán Benavente, a César Huamán Benavente y a su socio el procesado por delitos contra el patrimonio cultural, cusqueño que curiosamente es asesor del actual director de la Dirección Desconcentrada de Cultura – Cusco.

Amén de la arqueóloga Patricia Benavente García quién recibió una coima de 20 mil dólares americanos, de una Televisora Japonesa a cambio de la exclusividad de filmaciones en dos lugares arqueológicos de Cusco, por lo que mediante resolución N° 205 -2018SG/MC, fue destituida como servidora de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco y afronta a la fecha una investigación por la Fiscalía Anticorrupción de Cusco.

Y como no podía ser de otra manera, el propio Jean Paul Benavente tiene un proceso adicional en la Fiscalía Anticorrupción de Lima, en la carpeta N° 68-2018, por el delito de malversación de los fondos del boleto turístico de Cusco y procesado por supuestos delitos cuando fue director de la Dirección de Industria y Turismo de Cusco, cargo de confianza que desempeño gracias al nombramiento del sentenciado y ex convicto   Hugo Gonzáles Sayán, entonces Presidente Regional de Cusco.

Hugo Gonzalés Sayán y Jean Paul Benavente García.

 

Acción Popular, no se hace responsable.

Perci Gómez Quispe, hermano de René Gómez Quispe, quien fue arrastrado del escenario por un toro, en la localidad de Santo Tomás, capital de la provincia cusqueña de Chumbivilcas, llegó a la Ciudad Imperial de Cusco con el objetivo de hacer que la dirigencia regional del Partido Político Acción Popular o su Candidato a la Gobernación Regional de Cusco, Jean Paul Benavente García, asuman con los gastos de tratamiento de este humilde ciudadano chumbivilcano que participaba de una corrida de toros como cierre de campaña organizada por el Partido Político Acción Popular.

Fuente: Diario El sol (Cusco).

Manifestando, el denunciante ante la prensa que los organizadores de dicho evento taurino asuman los gastos y la responsabilidad de dicho accidente, indicando que su hermano se encuentra muy delicado de salud con fracturas en el cráneo y en otras partes del cuerpo, a la fecha hospitalizado en la ciudad de Arequipa. La indignación de este poblador es muy fuerte, en vista que, dicho partido político niega haber organizado dicho evento taurino.

La verdad de los hechos, es que a esta redacción nos llegó fotos y videos de como habrían sido trasladados pobladores chumbivilcanos en vehículos al lugar de esta nefasta corrida de toros, en la que participó en el Palco de Honor, el candidato a la gobernación regional, Jean Paul Benavente García, quien rehuye a la prensa cuando tocan los temas relacionados a actos de corrupción, en los que él y sus hermanos se encuentran inmersos.

Además, los hinchas del Club Cienciano también se ha manifestado mediante un comunicado contra Jean Paul Benavente García.

 

Esperemos que el señor Jean Paul Benavente García, responda por los temas mencionados y que nos de una entrevista, ya que desde hace semanas seguimos esperando que nos acepte una entrevista.

Comentarios
Click to comment

Trending

Exit mobile version