Política

Cuerpo General de Bomberos ordena no utilizar equipamiento entregado por Dina Boluarte

Durante prácticas realizadas por los bomberos se registraron varios incidentes debido a equipos defectuosos.

Published

on

Todo le sale mal a la presidenta Dina Boluarte. La jefa de Estado se encuentra desesperada por un poco de aprobación popular, pero solo recibe insultos y huevazos. La ‘madre de todos los peruanos’ intenta presentarse como una mandataria cercana a la gente, pero una cosa es decirlo y otra sus gestos y caras que pone. A pesar que cuenta con un canal entero (aunque no debería ser así), su trato déspota hacia los hombres de prensa es la contradicción pura de lo que intenta decir y hacer, pintándola de cuerpo entero.

El pasado 27 de setiembre, la mandataria entregó más de mil equipos de protección personal (EPPs) al Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP), presentándolo ante cámaras como si su gobierno fue el responsable de la adquisición, omitiendo que en realidad ese equipamiento fue comprado durante el gobierno de Martín Vizcarra en el año 2019.

Cinco largos años pasaron guardados hasta que la presidenta les hizo entrega de dichos equipamientos. No pasó ni un mes para descubrir por qué estaban guardados esos cinco años.

De acuerdo al periodista Paolo Benza, los equipos, utilizados por bomberos alumnos durante un ejercicio de práctica en Pachacamac, presentaron serias fallas. En una publicación en su cuenta de X -antes Twitter- detalló que los bomberos sufrieron quemaduras de primer grado cuando las chaquetas de protección comenzaron a humear ante la cercanía del fuego. Fuentes consultadas por el comunicador aseguraron que el material no resistió el calor, una condición inusual para este tipo de indumentaria. Esto encendió la alarma entre los miembros del CGBVP, quienes ahora temen por la seguridad de otros lotes de equipos distribuidos recientemente.

fuente: bdp.

A raíz de estos sucesos, el CGBVP emitió hoy un memorando en el que se ordena la inmovilización de los EPPs recientemente distribuidos. El documento indica que las compañías deben recuperar y almacenar en sus respectivos depósitos los EPPs hasta nuevo aviso. La medida debe cumplirse en un plazo máximo de 48 horas.

Las instrucciones del memorando son claras: los equipos asignados a las distintas compañías deben retirarse de circulación y permanecer almacenados. El uso de dichos EPPs queda estrictamente prohibido hasta que se emita una nueva disposición al respecto.

Comentarios
Click to comment

Trending

Exit mobile version