Al parecer la perfilada y respingada nariz de la presidenta Dina Boluarte no le permitió ver que Miguel Rodríguez Díaz (alias ‘Cuchillo’), principal sospechoso de haber ultimado a 13 trabajadores en Pataz, tomaba un avión en el aeropuerto Jorge Chávez con destino a Colombia, como si se tratara de un pasajero más que sale del país.
Fuente: Migraciones.
A pesar de que la mandataria lo acusara directamente de ser el responsable de la masacre en Pataz, no existía orden de detención contra él.
“Probablemente, quien haya liderado este brutal asesinato a estas personas es el denominado delincuente ‘Cuchillo’, que en el año 2023 fue capturado por nuestra Policía Nacional y puesto en libertad por el Ministerio Público”, manifestó la operadísima jefa de Estado.
Por su parte, desde la oficina de Migraciones de Colombia se informó que “el ciudadano peruano Miguel Rodríguez Díaz ingresó al territorio nacional el día 5 de mayo de 2025, a las 9:30 a.m., en vuelo proveniente de Lima”.
Otra ‘patinada’ más de Adrianzén
Como para no perder la costumbre, el premier Gustavo Adrianzén comunicó durante una conferencia de prensa el pasado 2 de mayo, que se había capturado a un sujeto en el distrito de San Juan de Lurigancho, quien presuntamente estaría implicado en la matanza en Pataz.
De acuerdo al primer ministro Adrianzén, al sujeto se le encontró una pistola Glock que pertenecía a unos de los trabajadores asesinados en la provincia de La Libertad.
En esa misma línea, el general PNP Víctor Zanabria indicó que la mañana de ayer se capturó a otras dos personas con dos armas de fuego (mini UZI) con cacerinas y municiones. “Estas personas también estarían implicadas en estos hechos de violencia”, explicó.
Sin embargo, desde la Fiscalía se ha informado que hasta el momento no hay ni un solo detenido por la masacre en Pataz.
“No tenemos personas detenidas por el hecho, lo que tenemos es hallazgo de los 13 cuerpos. No hay detenidos, por el momento. Se tienen algunas noticias preliminares de dos o tres personas que se mencionan con armas”, expresó el fiscal Luis Guillermo Bringas, presidente de la Junta de Fiscales de La Libertad.