Denise Ledgard y Ministra de Relaciones Exteriores Ana María Sánchez. Foto: La Mula.
La semana pasada mediante una resolución ministerial fue despedida de su cargo Denise Ledgard, ex directora del Lugar de la Memoria (LUM). Para muchos fue un despido con trasfondo político, que tiene como punto de partida algunas declaraciones que hizo Denise Ledgard, en una entrevista a La Mula.
Al parecer algunos dardos fueron recibidos directamente por la Ministra de Relaciones Exteriores Ana María Sánchez, quien fue la que firmó la resolución de despido de Ledgard el día 30 de junio del 2015.
Denise Ledgard, es especialista en gestión pública y políticas anticorrupción, y fue una de las importantes personas que trabajó en la extradición del ex presidente Alberto Fujimori. Es decir, tampoco es bien vista por el grupo parlamentaria fujimorista, que en la actualidad son mayoría en el Congreso de la República del Perú.
Muchas preguntas y comentarios han comenzado a lanzarse en las redacciones y redes sociales luego del despido de Ledgard. ¿Quién pidió su cabeza? ¿El nacionalismo y fujimorismo están negociando el espacio del LUM? ¿A qué grupo político no le conviene que el Lugar de la Memoria sea inaugurado?
Aquí el podcast de la entrevista a Naná Lavalle, colaborado del Lugar de la Memoria, que nos cuenta desde su propia experiencia todo lo que está sucediendo luego del despido de Denise Ledgard. Comentarios de Herbert Bazán y Edwin Cavello.