Criminales ofrecían hasta 300 mil soles para acabar con la vida del coronel Revoredo [VIDEO]
Conversación entre delincuentes ‘Gato Coté’ y ‘Chimino’, sicario de ‘Los Pulpos’, revelan un malévolo plan para asesinarlo cuando el coronel trabajaba en Trujillo.
Lo tenían en la mira y habían puesto un altísimo precio por su cabeza. Las bandas criminales más temidas del norte del país veían la presencia del coronel PNP Víctor Revoredo como una ‘piedra en el zapato’ muy incómoda para sus planes delictivos.
El malévolo plan se conoció tras hacerse pública la conversación telefónica de Josué Oliver Blas Lezama, ‘Gato Coté’, exjefe de la banda criminal ‘La Gran Alianza’, y un sicario de una facción de la red criminal ‘Los Pulpos’, apodado ‘Chimino’.
Las coordinaciones entre los delincuentes se dieron antes del 7 de setiembre del 2024, fecha en que mataron a ‘Gato Coté’ en Colombia.
“…mira, yo estoy dispuesto a darte hasta 300 mil soles”, dijo ‘Gato Coté’.
‘Chimino’ contestó: “Por la cabeza de ese que estás diciendo, por el Re (Revoredo), el que está haciendo la ca… en Trujillo, el tombo”.
En el diálogo, ‘Gato Coté’ propone a ‘Chimino’ que hable con Jhonsson Smit Cruz Torres, cabecilla de ‘Los Pulpos’, para asesinar al oficial.
“Pero dile a Jhonsson que lo haga, yo también puedo colaborar, no hay problema”, indicó ‘Gato Coté’.
También afirmó: “Si es así, juntar un billete para que el coronel ‘se vaya de viaje’, lo pongo, porque a mí también está que ‘me quema’”.
Al final del diálogo, ‘Gato Coté’ insistió: “Si quiere le puedo dar un dinero (a Jhonsson), 200 mil, 300 mil soles, pero si lo va a hacer”.
‘Chimino’ dijo: “Si se hace una bolsa, se hace entre todos”.
Hasta diciembre del 2024, el coronel Revoredo fue jefe de la Brigada Especial Contra la Criminalidad Nacional y Extranjera en Trujillo. Luego fue designado agregado policial en Chile, pero hoy sigue en Lima.