Actualidad

Covid-19: Caos y aglomeración en transporte público [VIDEO]

Luego de que el MTC anunciara que buses operarán al 50%.

Published

on

 A levantarse más temprano. Luego de anunciarse el retorno al confinamiento y reducción al 50% de aforo en los buses de transporte público, los usuarios de esos medios tienen que madrugar para poder conseguir un bus que los lleve hasta sus centros de trabajo.

En esa pugna por conseguir un carro que los transportistas tienen que sortear un conglomerado de personas que se amontonan en los paraderos, sin respetar el distanciamiento social ni las medidas sanitarias.

Muchas de las personas al ver que las unidades de transporte al llegar a su capacidad permitida siguen su marcha, han optado por buscar otros medios como las famosas combis y colectivos piratas, que no hacen más que fomentar la informalidad.

Fiscalizadores de la ATU, policías y militares llegaron hasta el paradero de Puente Nuevo para imponer el orden. Varias personas ya planifican cómo se movilizarán desde este 31 de enero hasta el 14 de febrero, cuando las medidas entrarán en vigencia en las zonas más afectadas por la COVID-19 en el país. 

Las personas que tengan que trasladarse a su trabajo deberán tramitar un pase laboral a partir de este 31 de enero, mediante la plataforma digital del Gobierno:

https://www.gob.pe/8783-solicitar-pase-especial-laboral

Cabe señalar que hasta el momento no ha habido una planificación junto con las empresas que vaya más allá de las restricciones.

Comentarios

Trending

Exit mobile version