Cosmic Drama, una de las nóveles y más interesantes bandas pop de la escena independiente guayaquileña, presenta su segundo sencillo titulado “Tenme Cariño”, el tercer capítulo de la cronología de un álbum conceptual bastante influenciado por la ciencia ficción, la historia universal y la astrología, en el que cada canción retrata –de manera metafórica- la muerte de grandes pensadores que revolucionaron el conocimiento de nuestro Universo.
Cosmic Drama debutó en diciembre de 2019 presentando su primer sencillo“Otros días”, el segundo capítulo de una fascinante historia fantástica recreada en un contexto retrofuturista influenciado por el legado de los mártires del conocimiento. Esta primera entrega fue inspirada en el psiquiatra y ensayista Carl Gustav Jung, recordado por promover el estudio del mundo de los sueños. Una canción de pop oscuro que retrata el apego autodestructivo en las relaciones amorosas que no logramos superar.
Continuando con ese hilo narrativo, su segundo sencillo “Tenme Cariño” narra la tercera parte de historia, esta vez inspirada en la vida y obra de Hipatia de Alejandría, considerada la primera mujer científica de la historia. Hipatia tuvo un único pretendiente que le demostró lealtad y cierta obsesión tóxica durante toda la vida, sin embargo ella se mantuvo virgen y alejada de relaciones amorosas hasta su muerte. “Tenme cariño” es la petición constante de este pretendiente a la genial Hipatia.
En cuanto a su sonoridad, Tenme Cariño es una muestra de un pop oscuro muy bien ejecutado donde intervienen constantemente syntes con reminiscencias ochenteras que invitan al baile. El single fue autoproducido por la misma banda y la mezcla y masterización estuvo a cargo de Pablo Del Pozo Tkachenko, un importante ingeniero de la escena independiente de Guayaquil. “Son muchas veces guitarras sutiles cargadas de baterías groovys y líneas de bajo que juegan entre la melodía y ritmo, pero por sobre todo el manto de sintetizadores que va adornando el juego cósmico de instrumentos”, menciona Seca Bermeo, líder de la banda, sobre su sonido.
“El álbum narra una tragedia romántica, un drama distópico, y cada una de las canciones esconde simbología de la muerte de algún personaje histórico que por desafiar a las demás mentes de su época fueron mártires del conocimiento. La historia global se desarrolla en Agartha pero en una versión retro-futurista del año 3000. También hay ciertos episodios ambientados en Ganímedes, Marte y Venus que hacen referencia al anime Cowboy bebop”, continúa Seca, explicando el concepto artístico del álbum.
El single ya se encuentra disponible en las principales plataformas de streaming.