Actualidad

CORRUPTOS EN FUGA

Published

on

Escribe Carlos Vargas

El jefe de la mafia de los Cuellos Blancos, César Hinostroza, ya se encuentra en Madrid. ¡Se ha fugado a España en las narices del congreso y del gobierno!

Esta fuga no solo fue posible gracias al blindaje otorgado por el congreso fujimorista, sino también es responsabilidad del gobierno de Vizcarra que ha montado todo un teatro de falsas reformas para distraer la atención y garantizar la impunidad de todos los corruptos. Hinostroza ya tenía impedimento legal de salida del país, sin embargo, se ha fugado en las narices del Ministro del Interior de Vizcarra. Este el verdadero rostro del Estado burgués: corrupción e impunidad.

Ya en agosto, en nuestro artículo “¡El gobierno de Vizcarra también es corrupto!”, habíamos advertido que: “Las feministas de las ONG capitalistas celebraron el mensaje presidencial de Vizcarra como un ‘triunfo’ a pesar de que César Hinostroza, el libertador de violadores, sigue libre[i].

En septiembre publicamos nuestro artículo “El fraude del ‘mal menor’: del indulto a Fujimori a la liberación de los socios de Odebrecht”, y allí también decimos que: “…Ahora Vizcarra, que ha permitido la liberación de sus amigos corruptos de Graña y Montero, que les ha garantizado junto al mismo Odebrecht que sigan ganando millones en Perú, que todavía tiene que responder por el caso de Chinchero, que ha sido mencionado varias veces junto a su actual ministro de justicia en los audios de Hinostroza y Camayo, se ha convertido de la noche a la mañana en nuestro nuevo héroe nacional, en nuestro reformador judicial, en el nuevo ‘mal menor’ fabricado por los mismos ideólogos que han servido indirectamente a la mafia fujimorista por décadas. Y para lograr esta ‘transformación’ Vizcarra ha recurrido a la peor de las demagogias: nos quiere hacer creer que sus reformas de verdad están dirigidas contra el fujimorismo y van acabar con la corrupción…”[ii].

Hinostroza. Foto: Perú21

En nuestro último artículo titulado “Las últimas maniobras de Vizcarra”, señalamos finalmente que: “Como Poncio Pilatos, Vizcarra se lava las manos, pero lo cierto es que gracias a esta maniobra se ha desviado la atención de su unidad política con el fujimorismo y del pacto de impunidad que garantiza que sus amigos de Graña y Montero sigan libres y que él mismo no sea investigado. Ese mismo día, también sucede que el pleno del congreso decide incluir al juez Hinostroza en la mafia de los ‘Cuellos Blancos’, contradiciendo la decisión previa de la comisión parlamentaria que revisó el caso. Esta concesión, que no garantiza nada tampoco, favorece sin embargo la imagen del gobierno de Vizcarra[iii].

Y ahora será posible que el mismo Alberto Fujimori se fugue del país gracias a la ley hecha a su medida. Su hija Keiko también está cerca de ser liberada de toda culpa debido a una supuesta “falta de pruebas”. Toledo sigue prófugo en EEUU. Los Humala fueron liberados. PPK, Villarán, Alan García siguen libres. Vizcarra sigue permitiendo que el mismo Odebrecht continúe ganando millones de dólares en el Perú, igual como sucede con sus amigos de Graña y Montero, liberados hace algunos meses en las narices del gobierno. Este el reino absoluto de la corrupción y la impunidad, este es el verdadero rostro de la sociedad burguesa.

La fuga de Hinostroza y la liberación de los Fujimori confirman la amarga advertencia que hicimos hace solo unos días atrás: “Lo que hoy parece ser un ataque brutal contra el fujimorismo, podría ser la preparación de un escándalo de impunidad aún mayor. Como advertimos cuando PPK se salvó de la vacancia: ‘Los que hablan de ‘triunfo de la democracia, derrota del fujimorismo’ van a tener que cortarse la lengua’. Pero como no nos hicieron caso, han seguido hablando las mismas estupideces y lo van a seguir haciendo hasta que llegue el día en que los trabajadores ajusten cuentas con todos estos farsantes y charlatanes al servicio del capital[iv].

 

[i] <https://zonaobrera.wordpress.com/2018/08/30/el-gobierno-de-vizcarra-tambien-es-corrupto2/>

[ii] <https://zonaobrera.wordpress.com/2018/09/18/el-fraude-del-mal-menor-del-indulto-a-fujimori-a-la-liberacion-de-los-socios-de-odebrecht/>

[iii] <https://zonaobrera.wordpress.com/2018/10/12/las-ultimas-maniobras-de-vizcarra/>

[iv] Ídem.

Comentarios
Click to comment

Trending

Exit mobile version