Diseño

CORPS ET ÂME cuerpo y alma de Rafael García Miró

Published

on

 

CORPS ET ÂME

Luego de cinco años alejado del circuito galerístico local, el artista plástico Rafael García Miró reaparece, en la Alianza Francesa de Lima, con la exposición “Corps et Âme” (cuerpo y alma), la misma que se inaugurará el jueves 4 de octubre a las 7:30 p.m. en la galería L’Imaginaire de nuestra sede de la Av. Arequipa 4595, Miraflores.

García Miró ha venido exponiendo, en los últimos años, en diferentes ciudades europeas, en Paris presentó varias muestras individuales en diversas galerías de la Rue de Seine, de Grenelle, de Petit Pont y la Rué de Vemouil… en el barrio latino más conocido como el “Cartier Latín”; además de exponer en la ciudad de Saint Tropez con gran éxito, en donde exhibió una importante muestra en los salones de la “Galería Victoire” en el Chateau De La Messardiere de la Côte d’Azur.

Continuando con su agenda de trabajo el artista presentó dos exposiciones individuales más, en la ciudad de Brig en Suiza… en torno al homenaje dedicado a Jorge Chávez por los 100 años de su histórica travesía cruzando Los Alpes en un avión Blériot 11 y finalmente en el Palacio de las Naciones Unidas, en Ginebra, en el año de la “Biodiversidad” expuso una serie de pinturas realizadas bajo el tema de “Protección de la Amazonía peruana” y la destrucción que viene sufriendo nuestra selva por la tala indiscriminada de árboles nativos, como consecuencia de la minería informal y los cultivos de coca, entre otros.

Para esta ocasión, el artista, nos presenta una serie de pinturas, unas de gran formato, donde se percibe las líneas solitarias que se entrelazan entre ellas para lograr finalmente lo que él mismo denomina “Corps et ame” (cuerpo y alma). Esta obra reciente de Rafael García Miró, ocupa y refleja la vivencia de un mundo interior que Inspira en el espectador, lo que uno puede percibir de alguna manera como espejo o rebote de imágenes e ideas y pensamientos del trabajo del artista, las que obligan a una doble lectura de esta propuesta pictórica con sus trazos que nos conducen a poder ver más allá de lo que aparentemente parecería ser.

Rafael García Miró es un ejemplo de integración y colaboración entre los artistas plásticos y el contexto del arte francés, habiéndose formado en la Escuela Nacional Superior de Bellas Artes en París.

La exposición se presenta en la sala “L’Imaginaire” en la Alianza Francesa de la Av. Arequipa N° 4595, Miraflores y estará abierta al público del viernes 05 hasta el domingo 28 de octubre en el horario de lunes a viernes de 11:00 a.m. a 9:00 p.m. y sábados y domingos de 3:00 p.m a 8:00 p.m. el ingreso es libre.

Comentarios
Click to comment

Trending

Exit mobile version